Conecta con nosotros

Noticias

Samsung, la mayor tecnológica

La compañía surcoreana presentó recientemente sus resultados fiscales de 2009 y se ha convertido, superando incluso a HP, en la primera tecnológica del mercado. Ayer os comentamos que 4 de cada 10 móviles son Samsung, pero no es lo único que le ha hecho lograr esta posición, ya que el suministro de componentes a otras compañías, incluida Apple con su recién anunciado iPad, ha contribuido notablemente.

Publicado el

La compañía surcoreana presentó recientemente sus resultados fiscales de 2009 y se ha convertido, superando incluso a HP, en la primera tecnológica del mercado. Ayer os comentamos que 4 de cada 10 móviles son Samsung, pero no es lo único que le ha hecho lograr esta posición, ya que el suministro de componentes a otras compañías, incluida Apple con sus iPod, iPhone y su recién anunciado iPad, ha aumentado un 75% su beneficio.

 

Samsung ha conseguido colocarse en primer lugar dentro de la industria tecnológica. Ello ha sido posible a mover un volumen de negocio de 117.000 millones de dólares, superando los 114.900 de un gigante como HP.

 

 

La compañía surcoreana ha tenido un crecimiento exponencial en telefonía móvil, pantallas LCD y fabricación de chips -primer fabricante mundial-. En este último punto destaca que la compañía provee de chips de memoria y circuitos integrados a terceros que acaban integrándolos en productos que compiten directamente en frentes abiertos también en Samsung, como por ejemplo móviles.

 

Es el caso de los chips de memoria que fabrica, que gracias a un contrato multimillonario con Apple son integrados en terminales como iPhone y reproductores como iPod Touch y la nueva Tablet iPad .

Lo más leído