9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica adquiere HanseNet

Telefónica adquiere HanseNet

Telefónica adquiere HanseNet
febrero 01
09:27 2010

Telefónica ha obtenido el visto bueno del regulador de la Unión Europea para comprar a la compañía alemana de banda ancha HanseNet. Ello hará que se refuerce la posición de la española en el realmente competitivo mercado alemán. Telefónica desembolsará 900 millones de euros por la compañía HanseNet, que la colocará como tercera compañía  en Alemania con cerca de 2,5 millones de usuarios.

 

Telefónica, la compañía de telecomunicaciones más grande de Europa, comentó en noviembre que pagaría 900 millones de euros a Telecom Italia por HanseNet, la cuarta mayor proveedora de servicios de DSL en Alemania.

 

Aprobada la compra de HanseNET.

 

El ejecutivo de la Unión Europea ha comentado: “La Comisión falló que en vista de sus diferentes centros de negocio, Telefónica y Hansenet no son grandes competidores en ninguno de los mercados relevantes“.

 

Además, añadió que la relación entre la compañía fusionada sería limitada y que continuaría afrontando un importante número de competidores sólidos y efectivos, incluido el ex monopolio Deutsche Telekom. Se espera que la adquisición impulse a la filial Telefónica O2 Alemania como un agente relevante, con unas ventas combinadas de 5.000 millones de euros.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!