25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Asegura tu identidad digital

Asegura tu identidad digital

Asegura tu identidad digital
febrero 01
12:15 2010

En el marco del Día Europeo de la Protección de Datos, Kaspersky Lab ha advertido sobre la importancia de mantener segura la identidad digital. Más de 350 millones de personas tienen cuentas en Facebook, y todos los meses se suben un millón de fotos y 10 millones de vídeos a Internet. Pero, ¿qué pasa con estos datos?, ¿cómo se puede controlar el flujo de información de uno mismo?

 

 

 

 

 

 

 

Kaspersky Lab da algunos consejos para proteger la identidad digital en Internet:

 

1 – Utiliza contraseñas seguras. Deben tener más de seis caracteres y contener números y caracteres especiales (mayúsculas, guiones, símbolos, etc.).

 

2 – Nunca menciones el nombre de tu madre o de tu mascota en tu perfil, ya que se suele hacer ese tipo de preguntas para identificar al dueño de una cuenta y proporcionar una nueva contraseña.

 

3 – Crea una contraseña diferente para cualquier cuenta on-line. Esto ayudará a mantener el resto de cuentas seguras si la contraseña de una de ella se ve comprometida.

 

 

 

 

 

 

 

4 – Mantén un escepticismo saludable cuando conozcas gente a través de redes sociales. No todos los perfiles pertenecen de verdad a la persona a la que supuestamente pertenecen (esto es bastante común entre famosos, por ejemplo).

 

5 – Configura las opciones de seguridad de cada red social que utilices. Algunas opciones pueden ser difíciles de encontrar, pero muy importantes a la hora de proteger tu identidad digital.

 

6 – Por último, aunque no menos importante, es fundamental tener instalado y actualizado un software de seguridad que proteja al usuario de los archivos maliciosos que intenten descargarse en su ordenador, como troyanos diseñados específicamente para robar identidades digitales.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!