3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM carga contra Oracle

IBM carga contra Oracle

IBM carga contra Oracle
febrero 02
14:39 2010

Ejecutivos del gigante azul han criticado al CEO de Oracle “calificándolo de ignorante y estúpido” tras sus declaraciones vertidas contra la base de datos DB2. Larry Ellison está crecido tras presentar la estrategia Oracle + Sun con el que se une en una gran batalla en el negocio de servidores para centros de datos, frente a otras compañías como HP, Dell o Cisco y como no, el líder del sector IBM.

 

El CEO de Oracle, Larry Ellison, se despacho con unas declaraciones contra la base de datos IBM DB2 en la presentación de la estrategia de la nueva Oracle+ Sun.

 


 

 

Ellison aseguró que DB2 era muy buena en el segmento de Mainframes, mientras que Oracle era mejor en el resto de plataformas, lideradas por la x86. “Es muy negativo que DB2 no pueda ejecutarse en las máquinas modernas y tampoco sea escalable”, citó Ellison.

 

Declaraciones que ha contestado Bernie Spang, director de estrategia de producto de IBM: “Aún no puedo creer algunas de las estúpidas cosas que ha dicho Ellison, es un ignorante”. “DB2 ha demostrado en numerosos benchmarks y casos concretos de clientes que puede escalar hasta 100 nodos, y lo puede hacer desde 1995 en entornos Unix”, explicó.

 

 

Ya vemos que la pelea de gallos no ha hecho más que comenzar. Oracle nunca ha tenido buenas relaciones con IBM pero tras la compra de Sun Microsystem y la entrada de Oracle en el mercado directo del hardware de servidores, se acrecentará la batalla.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!