3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

OpenOffice, 21,5% en Alemania

OpenOffice, 21,5% en Alemania

OpenOffice, 21,5% en Alemania
febrero 02
11:32 2010

La suite de ofimática software libre OpenOffice.org ha conquistado según un estudio de WebMasterPro el 21,5% de los PCs alemanes. Es un alto porcentaje pero hay que tener en cuenta que Microsoft sigue reinando con un 72% de Office. Tanto los usuarios como las compañías se están dando cuenta de que no es necesario realizar el pago por licencia ni utilizar Microsoft Office para realizar sus tareas habituales.

 

El estudio ha sido llevado a cabo siguiendo un novedoso e inteligente método en lugar de las tradicionales encuestas donde cabe el factor engaño. Para ello han integrado en su sistema de estadísitcas web la capacidad de detectar las fuentes instaladas en los ordenadores que visitan las webs monitorizadas. Cada suite ofimática integra sus propias fuentes, como por ejemplo OpenSymbol de OpenOffice. El método, sin embargo, no es aplicable para suites en la nube como Google Docs.

 

 

Las cifras que maneja el estudio tienen que ser miradas con cierto recelo, ya que la mayoría de PCs OEM suelen traer una versión de prueba de Microsoft Office que caduca a los 60 días, y según el método utilizado contarían para entrar en el 72% de cuota de Microsoft Office en Alemania. Además de los visores de archivos de Microsoft que la compañía ofrece de manera gratuita.

 

Sin embargo el plato fuerte del estudio es el 21,5% que ha conseguido OpenOffice, además no se trata sólo de usuarios domésticos ya que según el estudio está repartido también entre empresas a partes prácticamente iguales. Es un crecimiento bastante interesante, ya que ha ganado un 3% frente al año pasado y teniendo en cuenta la tendencia, es posible que siga creciendo.

 

A día de hoy están preparando la versión OpenOffice.org 3.2 y ya tienen lista la que será la última versión, Release Candidate 4, que podéis probar desde aquí, de manera gratuita.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!