4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle gana una batalla a SAP

Oracle gana una batalla a SAP

Oracle gana una batalla a SAP
febrero 02
13:41 2010

Ambas compañías mantienen un litigio desde marzo de 2007 por un supuesto uso no autorizado del software de Oracle por parte de trabajadores de SAP. En una primera batalla, el juez le ha dado la razón a la primera ya que, tras una moción presentada el año pasado, ha declarado que Oracle podrá presentar pruebas sobre el valor en el mercado de los derechos de autor del software utilizado. Algo que SAP rechazaba.

 

 

 

 

El caso irá a juicio en noviembre. Oracle ya ha declarado que la indemnización que van a pedir podría superar los mil millones de dólares, una cifra basada en los derechos de licencia de su software.

Sin embargo, SAP se opuso a esto alegando ante el juez Phyllis Hamilton que la empresa "nunca habría estado dispuesta a negociar con su rival… para el tipo de copyright al que se refiere Oracle". Por otra parte, según la compañía, "los testimonios de los ejecutivos de ambas partes dejan claro que tenían opiones muy diferentes en cuanto a la base de la negociación y que no se podía haber llegado a ningún acuerdo".

Según recogen en ComputerWorld, en un comunicado, SAP expresó su decepción por la decisión del juez, aunque señalaron que "seguirán trabajando a través del proceso judicial para llevar este caso a una resolución apropiada".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!