26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Portátiles anticrisis de Toshiba

Portátiles anticrisis de Toshiba

Portátiles anticrisis de Toshiba
febrero 02
15:30 2010

En una presentación a la prensa en Madrid Toshiba ha mostrado tres nuevos modelos de portátiles basados en los nuevos procesadores i3, i5 e i7 de Intel con la vocación del ahorro de costes y la fiabilidad. La compañía también aprovecho el acto para mostrar cifras de ventas de ordenadores portátiles en entornos empresariales. Toshiba ha aumentado la cuota de mercado en 2009 en un contexto de estancamiento de la demanda.

 

Con esta nueva gama de portátiles Toshiba pretende ofrecer la posibilidad de ahorrar costes a través de una tecnología que aplicada a estos modelos permite por un lado ahorrar en consumo de energía y por el otro aumentar la durabilidad con lo que se mejora el retorno de la inversión. Los nuevos portátiles se comercializan con la  garantía VIP que cubre durante tres años no los defectos de fábrica y se acompaña de seguro antiorotura de pantalla o la recuperación de datos.

 

 

Además Toshiba sigue con su campaña de regalar un portátil adicional, además del reparado, en el caso que el modelo adquirido haya sufrido algún defecto en garantía. Por si fuera poco se ha ampliado el paquete tecnológico Toshiba Easy Guard de nueva generación que los hace aún más resistentes ante golpes, caídas, derrame de líquidos polvo y otras incidencias.

 

Los nuevos modelos presentados son del tipo de sustitución de sobremesa con un precio que no supera los 900 euros para el modelo más caro. El Tecra A11, Tecra S11 y el Satellite Pro S500 han sido diseñados para mantener el prestigio de la marca en cuanto a robustez y eficiencia modernizando además su aspecto con un touchpad más amplio, materiales ligeros y pantalla LED.

 

 

Además del consumo y la resistencia antes apuntados, los nuevos modelos ofrecen como valor añadido una mayor conciencia ecológica, con materiales recilables y de menor impacto medioambiental. En el lado de los componentes, los nuevos modelos apuestan por los procesadores i3, i5 e i7 de Intel con tecnología V-pro, además de disponer de novedades como la salida Display Port que permite conectar el ordenador a una amplia gama de monitores, incluso del tipo táctil.

 

Otra importante aportación es la de la seguridad. Todos los modelos disponen de criptografía avanzada a través de un procesador que permite proteger todo el contenido del disco duro. Además disponen de lector de Smart Card para DNI electrónico y otras tarjetas de acceso. Aunque todos los modelos nuevos disponen de Windows 7 instalado, se proporciona un disco de recuperación de Windows XP pro para facilitar la transición en aquellos entornos empresariales que así lo precisen.

 

 

En el apartado de resultados, Toshiba ha mostrado cifras del mercado español de la consultora GFK que muestran por un lado que la tendencia de sustituir los ordenadores de sobremesa por portátiles está llegando con fuerza al mercado profesional. Por el otro las cifras de ventas de portátiles han aumentado de un año para otro con respecto a 2008, de 800.000 a 830.000. Sin embargo el “efecto netbook” ha hecho que el valor del mercado haya descendido un 10%.

 

Según las consultoras Toshiba se está afianzando en el mercado profesional arañando casi un 5% de cuota de mercado con respecto de 2008 hasta un 23,5%. Los propios representantes de la marca confiesan que es un reflejo de campañas institucionales como el de Escuela 2.0 en el que se adoptó un netbook de Toshiba para la campaña de distribución de ordenadores a escolares.

 

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!