Conecta con nosotros

Recursos

Los centros del proyecto tecnológico

Publicado el

En la empresa, las principales áreas de implantación de la solución Sage ERP X3 fueron las de producción y logística, donde tiene lugar el el control de calidad, tiempos de entrega y costes, además de la gestión de homologaciones.

 

 

 

 

En estas áreas, una vez configurado el producto, la compañía tenía que contar con un sistema ágil para todo el control de listas de materiales, rutas y órdenes de producción teniendo en consideración que en los últimos 15 meses se han generado unos 400.000 artículos distintos fruto de esas configuraciones.

Sage ERP X3 cuenta con un sistema de gestión MRPII que se encarga de la gestión de turnos de trabajo y de personal, la planificación de capacidades aplicando en este proceso un optimizador a carga finita para ayudar a eliminar los cuellos de botella, el control exacto de los costes, la optimización y logística de las materias primas y la integración directa en el ERP de los equipos de control numérico (en especial los pantógrafos), que permite en muchos casos la planificación de las cargas de trabajo sin necesidad de que medie un operario.

"En algunas ocasiones, los métodos de fabricación son todavía muy artesanales y esto hace difícil reducir los plazos de entrega globales", explicó el responsable de TI de la empresa, "pero gracias a la mejor información obtenida del ERP hemos conseguido optimizar las cargas y rutas de entrega, anteponiendo los plazos de entrega en la planificación de la producción, lo que nos ha  permitido erradicar los retrasos, que han pasado a convertirse en un porcentaje casi imperceptible en el
conjunto del negocio
".

 

 

 

 

Por otra parte, el suministro a tiempo de los productos es una de las claves en el negocio de la empresa. Por eso, la logística y transporte es un área gestionada también por Sage ERP X3, que permite controlar todos estos procesos de transporte y la gestión de contenedores en el transporte marítimo.

Gestión administrativa y de clientes

"El ERP de Sage ofrece unas funcionalidades de gestión financiera, administrativa y comercial muy completas en su versión estándar, por lo que apenas se requieren
desarrollos específicos y adaptaciones
", comentó Vicente Andreu, destacando el avanzado workflow de la solución, gracias al que Puertas Docavi ha mejorado el seguimiento de retrasos, los impagos y hoy lleva a cabo una gestión del riesgo de clientes en tiempo real.

Mediante los módulos de Configurador y Tarifas de Sage ERP X3 se pueden elaborar presupuestos en cuestión de minutos, evitando desarrollos a medida  adicionales. Con el Configurador también se ha facilitado el manejo de los complejos descuentos históricamente habituales en el negocio de la construcción. "Con la información que nos proporciona la solución podemos evaluar fácilmente cómo han evolucionado los márgenes en función de los descuentos y tarifas otorgadas, y de los costes de fabricación, para marcar la estrategia a seguir", explicó Vicente Andreu.

 

 

 

 

El ERP también ha agilizado la gestión de clientes, con hasta 999 direcciones de entrega diferentes por cliente, con precios a medida según el transporte y otros factores, y diferenciando direcciones de entrega y factura. El módulo CRM de esta solución permite que la compañía lleve a cabo un seguimiento de la vida completa del cliente, con control de visitas, llamadas, tareas, presupuestos, etc., funcionalidades a las que se añadirá en breve la gestión de campañas de marketing.

Lo más leído