Conecta con nosotros

Recursos

Sage, en el núcleo empresarial

Puertas Docavi necesitaba informatizar todas sus áreas a través de un sistema integrado y global que garantizara la disponibilidad de información sobre sus clientes para
conocer mejor las demandas del cliente y el mercado. Además, demandaba un potente configurador de producto en fabricación. Para ello, confiaron en la solución Sage ERP X3, que se implantó en toda la empresa, cubriendo las áreas de producción y logística, gestión administrativa y de clientes, y gestión de la calidad.

Publicado el

Puertas Docavi necesitaba informatizar todas sus áreas a través de un sistema integrado y global que garantizara la disponibilidad de información sobre sus clientes para conocer mejor las demandas del cliente y el mercado. Además, demandaba un potente configurador de producto en fabricación. Para ello, confiaron en la solución Sage ERP X3, que se implantó en toda la empresa, cubriendo las áreas de producción y logística, gestión administrativa y de clientes, y gestión de la calidad.

 

 

 

 

Puertas Docavi es una empresa dedicada a la fabricación de puertas de madera, se fundó en 1999 y hoy es uno de las principales compañías del sector. Con una fabricación media de 400.000 puertas anuales, y un equipo de 400 empleados, surte regularmente a los principales clientes, entre ellos grandes superficies de distribución, almacenistas, empresas de carpintería, talleres de decoración de interiores y empresas constructoras.

"Operamos en un mercado muy competitivo, de productos con prestaciones similares e influenciado por el sector inmobiliario, donde la única forma de despuntar
es a través del diseño, la calidad y la rapidez en el servicio
", destaca Vicente Andreu, responsable de sistemas de información de Puertas Docavi.

"Nuestra empresa cuenta con un departamento TI convenientemente dimensionado, y una de sus principales misiones es dar servicio a los demás departamentos procurando mejorar su gestión", ha afirmado Vicente Andreu. La compañía, premiada por BSA por el uso de software legal y una de las pocas empresas del sector con una completa solución ERP, tiene en marcha más de 30 proyectos tecnológicos, ligados en mayor o menor medida a su núcleo TI central, que es la solución Sage ERP X3.

 

 

 

 

Buscando la solución idónea

La implantación de Sage ERP X3 en esta empresa no fue casual. Antes, la compañía utilizaba un sistema de gestión que exigía un importante esfuerzo en la
introducción de datos, limitando la información extraída a una serie de listados que no facilitaban un análisis eficiente del negocio. Dicho sistema se complementaba
con múltiples procesos manuales y herramientas ofimáticas en desuso que entorpecían la gestión unificada, causando duplicidad y errores.

"No contábamos con información suficiente para conocer en profundidad lo que nos pedían nuestros clientes y analizar convenientemente el mercado", explicó el responsable de TI de Puertas Docavi, por lo que, en 2004, la compañía inició la búsqueda de un nuevo sistema de gestión.

Un requisito clave de la empresa, además de la informatización de todas sus áreas a través de un sistema integrado y global, era la disponibilidad de un potente configurador de producto. Puertas Docavi, cuya problemática de gestión por lo demás se asemeja a la de cualquier empresa industrial, cuenta con un catálogo propio de varios modelos de puertas, cada una con una lista de materiales y una ruta de producción distinta.

 

 

 

 

"Se trata de una fabricación prácticamente a medida, donde necesitamos flexibilidad para generar rápidamente el artículo de cada cliente", explicó Vicente Andreu, "y también estadísticas para estandarizar, en la medida de lo posible, estas miles de posibilidades de artículo".
 

Tras analizar ERPs de varias empresas, finalmente se decantaron por la herramienta Sage ERP X3, "por su calidad funcional y de plataforma, por la profesionalidad y nivel de conocimiento del mercado industrial de su equipo de consultoría, y por sus reducidos plazos de implantación y costes, frente a las demás alternativas", afirmó Vicente Andreu.

Los centros del proyecto tecnológico.

Mirando al futuro: la calidad.

Lo más leído