10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intuos4 Wireless profesional

Intuos4 Wireless profesional

Intuos4 Wireless profesional
febrero 02
12:49 2010

Wacom apuesta por la conectividad Bluetooth para su nueva tableta gráfica, la Intuos4 Wireless. Destaca su diseño delgado y ergonómico y la incorporación de elementos que mejoran la productividad como las ExpressKeys y el Touch Ring, ya presentes en otros modelos de gama alta de la firma. La Wacom Intuos4 Wireless estará disponible en todos los distribuidores autorizados a partir de marzo.

La nueva tableta de Wacom ha sido especialmente diseñada para usuarios profesionales que buscan una herramienta de trabajo de última generación y quieren prescindir de cables. El diseño asimétrico de la Intous4 desplaza hacia un lateral el Touch Ring y las ExpressKeys, haciendo que estén disponible para la mano no dominante, al tiempo que no molestan al trabajar.

Ficha técnica

Las ExpressKeys específicas según la aplicación permiten acceder de forma sencilla y directa a las funciones más habituales, evitando tener que recurrir al teclado y ratón y favoreciendo la productividad en tareas de diseño. Las pantallas OLED incorporadas indican la funcion de cada tecla, que cambia según la aplicación abierta. Los usuarios zurdos solo tienen que rotar la tableta 180 grados y cambiar la orientación de los iconos con el software que incluye Intuos.

 

El Touch Ring ofrece la posibilidad de controlar hasta cuatro funciones diferentes en cualquier aplicación. El botón central sirve para cambiar entre zoom, scroll vertical, ajuste de tamaño del pincel o rotación del lienzo. Un indicador LED sirve para saber de un vistazo cual es la función activada.

La Intuos4 Wireless incluye un Grip Pen con tecnología propietaria (Wacom Tip Sensor) que ofrece una presión de inicio cercana a cero (un gramo). La sensibilidad a la presión comienza con un ligero toque, emulando la misma sensación, respuesta y resultado derivados del trabajo con herramientas creativas tradicionales tales como pinceles, rotuladores y lápices.

La nueva propuesta de Intuos cuenta con 2.048 niveles de presión, doblando la resolución de la curva de presión del lápiz, para mejorar aun más la respuesta y expandir el control creativo en aplicaciones de software que soportan sensibilidad a la presión. El Grip Pen también cuenta con un borrador sensible a la presión y dos botones laterales personalizables, que se pueden configurar con comandos como doble clic y clic derecho. El soporte includo evita la pérdida del Grip Pen cuando no lo estamos usando.

Los usuarios que decidan comprar una Intuos4 pueden elegir una aplicación de una selección de tres aplicaciones creativas ofrecidas por compañías líderes fabricantes de software: Adobe, Autodesk y Corel. Los usuarios pueden descargárselas a través de Internet y empezar a utilizarlas inmediatamente. Wacom por su parte ofrece actualizaciones constantes de sus dispositivos que corrigen pequeños bugs, activan nuevas funcionalidades y mejoran las ya existentes.

Entre los accesorios que ofrece Intuos encontramos varios tipos diferentes de lápices como el Art Pen Intuos4, que activa la característica de rotación en aplicaciones como Adobe Photoshop, Illustrator y Corel Painter 11, permitiendo a los usuarios crear efectos naturales de pincel rotando el lápiz, como si fuera un lápiz de caligrafía. El Aérografo Intuos4 tiene una forma similar y un control de rueda a la altura de los dedos, al igual que los aerógrafos tradicionales, lo que permite a los usuarios crear y definir patrones de pintura con determinado software.

Precio y disponibilidad

La Wacom Intuos4 Wireless cuesta 399,90 euros (IVA incluido) y estará disponible desde finales de marzo de 2010.

Especificaciones técnicas

– Nuevo sensor en la punta del lápiz ?Wacom Tip Sensor? con 2.048 niveles de sensibilidad a la presión.
– Diseño ambidiestro.
– Touch Ring multifunción configurable por el usuario.
– 8 ExpressKeys programables con pantallas OLED indicadoras.
– Tecnología inalámbrica Bluetooth.
– Nuevos menús radiales para acceder rápidamente a los atajos.
– Grip Pen con portalápices, anillas identificativas de color, empuñadura de recambio gruesa, 5 puntas estándar, 1 punta de trazo, 1 punta flexible, 3 puntas duras de rotulador.
– Nueva estructura de superficie para dibujar con trazos regulares.
– Posicionamiento absoluto.
– Borrador.
– Sensibilidad a la inclinación.
– Sin cable y sin pilas (se recarga por USB).
– 2 años de garantía.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!