Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu presenta ETERNUS CS800

La compañía ha lanzado hoy su último sistema de almacenamiento, diseñado para las medianas empresas, que asegura la información empresarial, soportando de manera eficaz la mezcla de plataformas y tecnologías. En cuanto a sus valores diferenciales, este sistema ofrece replicación bidireccional para aquellas empresas que dispongan de dos oficinas (protegiendo los datos en ambas partes) y migración transparente, entre otros.

Publicado el

La compañía ha lanzado hoy su último sistema de almacenamiento, diseñado para las medianas empresas, que asegura la información empresarial, soportando de manera eficaz la mezcla de plataformas y tecnologías. En cuanto a sus valores diferenciales, este sistema ofrece replicación bidireccional para aquellas empresas que dispongan de dos oficinas (protegiendo los datos en ambas partes)y migración transparente, automatización de los procesos, conectividad Ethernet o Fibre Channel y la certificación en múltiples entornos.

 

 

 

 

La tecnología de esta solución de Fujitsu permite minimizar las capacidades de almacenamiento en más de un 90% (dependiendo de la utilización). Apuesta por la sustitución de las cintas por copias directas a disco, logrando unas mejores prestaciones a la hora de realización del backup y, lo que es más importante, en las recuperaciones, así como una gran reducción de los costes y del tiempo de gestión, permitiendo para aquella información que requiera largos periodos de retención, su copia a cinta (soportado por Symantec OpenStorage – OST).

Otras características

– Ofrece una estrategia multi-site necesaria para el desarrollo de los negocios.

– Tiene una conexión sencilla y segura, tanto de ficheros al host con tecnología NAS bajo redes Ethernet de 1 a 10 Gbyes, como utilizando la tecnología VTL (librerías virtuales) con FibreChannel de 4 Gbytes.

– El total de la información es almacenado en disco y todos los datos son deduplicados, ofreciendo una alta disponibilidad en RAID 6, lo que significa que aunque fallen dos discos a la vez, la recuperación es total.

– La rapidez es otra de las características, proporciona prestaciones para backup D2D, fácil recuperación desde los discos locales y rendimiento extremo de hasta 2TB/ hora.

– Su escalabilidad: aporta capacidades ajustables según sus necesidades, desde 8 hasta 80 Tbyes de forma sencilla.

– En cuanto a la protección ante desastres el ETERNUS CS800, minimiza esfuerzos, ofrece un fácil manejo de las copias de seguridad y una replicación bidireccional para proteger los datos de ambas partes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído