Conecta con nosotros

Noticias

Renovación en France Telecom

La epidemia de suicidios entre los trabajadores de la compañía de telecomunicaciones francesa le cuesta el cargo de director general a Didier Lombard, que seguirá como presidente pero será relevado como responsable ejecutivo por el actual número dos de la operadora. Destitución cantada tras el escándalo por la ola de suicidios e impuesta desde el Elíseo ya que el estado francés es el primer accionista de la operadora.

Publicado el

La epidemia de suicidios entre los trabajadores de la compañía de telecomunicaciones francesa le cuesta el cargo de director general a Didier Lombard, que seguirá como presidente pero será relevado como responsable ejecutivo por el actual número dos de la operadora.

 

Los sindicatos franceses y los trabajadores criticaron a la operadora por emplear una presión brutal hacia los empleados, lo que a su juicio ha originado una ola de suicidios que no tiene parangón en la industria tecnológica.

 


 

 

Hasta 35 trabajadores se han suicidado en los dos últimos años y otros tantos lo han intentado. El tema era tan serio que el ministro de trabajo francés convocó a una reunión con el al presidente de la compañía, el cual tras las presiones de El Elíseo, anunció la adopción de métodos de gestión “más humanos” para intentar interrumpir la “espiral infernal de suicidios” entre los trabajadores.

 

Medidas que Didier Lombard no pondrá en marcha a pesar que continuará en la presidencia del grupo. Un relevo que es más que probable haya sido impuesto desde el gobierno francés que recordemos controla el 26% de France Telecom, del cual es el principal accionista desde su privatización, en 1997.

 

 

Stephane Richard que goza de la confianza de la presidencia de la República se hará cargo de la compañía. Richard fue director de gabinete de la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde y fue nombrado subdirector general a cargo de las operaciones de France Telecom en Francia en octubre de 2009 tras la ola de suicidios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído