26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

WebFOCUS para IBM System z

WebFOCUS para IBM System z

WebFOCUS para IBM System z
febrero 03
13:55 2010

Information Builders ha anunciado el lanzamiento de WebFOCUS para IBM System z Data Warehousing, una edición especial que ha sido diseñada para ofrecer una herramienta para los usuarios de System z interesados en implementar soluciones data warehousing y BI empresariales, aprovechando las capacidades especializadas de motor de IBM native z/OS y zIIP.

 

 

 

 

Con miles de dispositivos nuevos conectados a Internet cada día, las empresas continúan enfrentándose a distintos retos en la informática bajo demanda, de forma que la necesidad de información en tiempo real se ha convertido en un asunto crítico. WebFOCUS para System z Data Warehousing permite a los clientes de una gran empresa escalar sus soluciones de data warehousing y reporting para cubrir de manera rápida y sencilla las necesidades de un número ilimitado de usuarios finales con la infraestructura System z a una fracción del coste de los sistemas de distribución tradicionales.

Esta solución es una completa suite de productos software de implementación totalmente integrados, que permiten a los usuarios de IBM System z Solution Edition para Data Warehousing diseñar, construir y gestionar aplicaciones de data warehouse y BI basadas en DB2 a una fracción de sus costes operacionales y de adquisición. Los usuarios también se pueden beneficiar de un coste total de propiedad significativamente menor en comparación con otros sistemas distribuidos o entornos de sistemas operativos duales.

 

 

 

 

Los dos componentes de software en los que se basa la solución son: 

– Data Loader para DB2 es una versión especializada del producto DataMigrator basado en z/OS de iWay Software, diseñado para una carga y gestión óptima de los procesos de sincronización de la base de datos DB2 de IBM. Data Loader permite a los implantadores de data warehouses cargar y sincronizar los basados en DB2 en modo batch, casi tiempo real o bien por eventos, utilizando sus más de 200 distintas fuentes de bases de bases de datos, ficheros y aplicaciones.

Data Loader también permite diseñar, gestionar y auditar las sincronizaciones de datos utilizando herramientas gráficas y aplicar opcionalmente procesos de calidad de datos y de depuración en cualquier punto del proceso de sincronización de datos.

– Data Reporter para DB2
es una versión especializada de la plataforma de BI para z/OS WebFOCUS, diseñada par construir aplicaciones basadas en Internet o como una herramienta de consultas guiadas ad hoc para empresas que utilicen un data warehouse empresarial DB2. Un conjunto de programas gráficos para desarrolladores permite diseñar, desplegar y gestionar rápida y fácilmente aplicaciones basadas en Internet o soluciones de consulta para grupos de usuarios pequeños o grandes que no necesitan formación o una licencia de software para cada usuario.

WebFOCUS para System z Data Warehousing utiliza un servidor común, metadatos y arquitectura de acceso a datos nativos al entorno z/OS, lo que reduce la complejidad operacional, de diseño e implementación de las soluciones de data warehousing y BI. Además, utiliza las capacidades explotadoras de System z ZIIP, disminuyendo los costes operacionales de la sincronización de datos, reporting operacional y consultas ad hoc, en comparación con las mismas operaciones con procesadores generalizados System z.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!