Conecta con nosotros

A Fondo

STRATO promueve el salto a IPv6

Con la presencia de su CEO, Damian Schmidt, el segundo suministrador de hosting europeo STRATO presentó en Madrid su estrategia para cambiar a IPv6, el nuevo estándar en el que se va a basar el internet del futuro. Actualmente, IPv4 está al límite de su capacidad (sólo el 10% de las direcciones están libres) por lo que este cambio es inminente. Strato es la primera firma de hosting que da el paso a IPv6.

Publicado el

Con la presencia de su CEO, Damian Schmidt, el segundo suministrador de hosting europeo Strato presentó en Madrid su estrategia para dar cambiar a IPv6, el nuevo estándar en el que se va a basar el internet del futuro. Actualmente, IPv4 está al límite de su capacidad (sólo el 10% de las direcciones están libres) por lo que este cambio es inminente. Strato es la primera firma de hosting que da el paso a IPv6.

 

 

Damian Schmidt, Ceo de Strato, durante su presentación estratégica en Madrid.

 

«Los administradores deben ya acostumbrarse al día a día de IPv6» comenzó diciendo durante su presentación en Madrid Damian Schmidt, máximo responsable de STRATO, el segundo suministrador de hosting europeo con una fuerte presencia en nuestro país. Para Schmidt, «es clave adaptarse cuanto antes a este protocolo para no sufrir presiones de última hora, lo que aumenta costes y riesgos».

 

MuyComputerPRO preguntó al responsable de STRATO sobre el acuerdo con Deutsche Telecom, el gigante de las telecomunicaciones alemán, que está en proceso de adquirir la empresa de hosting. Según Damian Schmidt, el acuerdo fortalecerá la posición de STRATO pero no afectará al día a día ya que la empresa continuará con una gestión independiente.

 

Pero volviendo al tema del encuentro, la apuesta por el protocolo IPv6, STRATO será el primer suministrador que lo suministre de serie, eso sí, todavía con el sello de beta. A partir de ahora, todos los servidores Windows y Linux y la infraestructura correspondiente están configurados, además de para el popular protocolo IPv4, también para IPv6;  es decir, que a partir de ahora, están accesibles a través del nuevo protocolo. De este modo, STRATO garantiza seguridad en el futuro para todos los clientes de este segmento, ya que sólo así, los administradores de TI pueden empezar a prepararse para el cambio a IPv6. IPv6 resuelve numerosos problemas del antiguo protocolo IPv4, como la escasez de direcciones, y ofrece además funciones integradas de seguridad y de gestión de la calidad.

 

Los administradores de servidores Linux y Windows de STRATO ya pueden activar y administrar IPv6 en su Acceso Clientes, sin costes adicionales. IPv4 por supuesto, sigue estando activo. El soporte básico incluye una dirección IPv6 que se configura en el servidor. Con las funciones ampliadas, los clientes de STRATO dispondrán de una subred /56-IPv6, cuyas direcciones pueden configurar en su servidor. De este modo, por ejemplo, los distintos servicios como el servidor web, mail o FTP, se pueden gestionar bajo las propias direcciones IPv6.

 

STRATO en cifras

 

En la actualidad, STRATO cuenta con más de 1,4 millones de clientes en seis países europeos y cuatro millones de dominios alojados lo que le convierte en el segundo proveedor de alojamiento web de Europa.  En España se encuentra entre las cinco primeras posiciones. Cuenta con dos centros de datos de alto rendimiento en Alemania y gestiona 35.000 servidores con alrededor de 4 millones de dominios.

 

El TÜV, organismo externo de inspección, controla y confirma regularmente la seguridad y la alta disponibilidad de la información de estos centros de datos. Finalmente, el moderno equipo de enrutamiento Carrier Routing System (CRS-1) de Cisco Systems, y la conexión directa a la red de fibra de vidrio –Backbone- de freenet, son los responsables de que todos los clientes de alojamiento web, servidores y tiendas on-line estén siempre perfectamente conectados

 

 IPv6, mucho más que un protocolo de Internet

 

IPv4, al límite de su capacidad

  

Lo más leído