7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle: estudio empresarial

Oracle: estudio empresarial

Oracle: estudio empresarial
febrero 04
17:17 2010

La compañía ha presentado hoy su II Informe sobre la Situación de Soluciones de Gestión del Rendimiento en Europa. De él se extraen las principales estrategias que las empresas están llevando a cabo para ser más rentables. Conseguir la fidelidad del cliente, conceder más importancia al Business Intelligence y la necesidad de integración y de trabajar con una visión general del negocio son algunos de los puntos claves.

 

 

 

 

Tras analizar el estudio, desde Oracle creen que es una buena noticia ver que las empresas aprecian ahora la importancia de los principios de gestión del rendimiento empresarial. Sin embargo, "todavía dependen demasiado de herramientas ineficientes como Sharepoint o las hojas de cálculo para integrar los flujos
y procesos de información en estas áreas clave. Este tipo de herramientas crean demandas adicionales sobre los recursos y conllevan el riesgo de la imprecisión al duplicar los datos y precisar de una introducción manual"
, destacó Fernando Rumbero, director de Aplicaciones de Oracle Iberia.

Las estrategias empresariales que están siguiendo las compañías para lograr un mejor rendimiento son:

1 – Focalizarse en la fidelidad al cliente.

Aunque ganar nuevos clientes sigue siendo la preocupación más importante, dado el contexto de recesión, las empresas están redoblando sus esfuerzos para retener a los clientes existentes, desplazando el foco en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Por ejemplo, tratan de maximizar lo que ya tienen, en lugar de acometer actividades más arriesgadas como la apuesta por nuevos productos o la expansión a nuevos mercados.

2 – Se concede más importancia al Business Intelligence (BI).

– Más de la mitad de los entrevistados consideran el BI como una importante herramienta de reporting (frente a un quinto de los entrevistados en el I Índice EPM).

– Los entrevistados que lo descartan por considerarla cara de visualización o que no "están seguros" sobre su utilidad ha descendido del 40% al 12%.

 

 

– Las organizaciones que puntúan al BI como una "herramienta importante" o alcanzan buenas puntuaciones globales en el Índice.

– Prácticamente todo el mundo tiene hoy una opinión sobre el BI, mientras que en el primer Índice casi una cuarta parte “no estaban seguros” de lo que significaba.

3 – Mayor necesidad de integración y de trabajar con una visión general del negocio.

Anteriormente, más de una cuarta parte de las empresas pensaba que los seis procesos analizados podían contemplarse de manera aislada. Este porcentaje
ha bajado a menos del 5%. Además, casi un tercio de las empresas consideran ahora que los procesos están interrelacionados y requieren un enfoque integrado (en el primer Índice EPM, sólo una quinta parte de los entrevistados pensaba así).

Por otra parte, la integración ha demostrado su importancia. Aquellos países con menores variaciones en las diferentes áreas analizadas (lo que implica un nivel de atención más consistente a cada proceso) generalmente registran un mejor rendimiento global. Es, por tanto, crítico que las organizaciones presten atención a todos los procesos clave en la excelencia de gestión.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!