1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Sony en verde tras 5 trimestres

Sony en verde tras 5 trimestres

Sony en verde tras 5 trimestres
febrero 04
14:27 2010

La multinacional japonesa -inmersa en una profunda reestructuración- tuvo el primer trimestre positivo en año y medio lo que permitió reducir a la mitad las pérdidas anuales previstas para el actual año fiscal. El aumento de ingresos en el sector de televisores, los beneficios en su división de seguros y el profundo recorte de costes tras el cierre de plantas y recorte de plantilla están detrás de los beneficios trimestrales. 

 

Sony se anotó unas ganancias operativas de 146.100 millones de yenes (1.080 millones de euros) de octubre a diciembre, contra una pérdida de 17.960 millones de yenes en el mismo período del año anterior. Las ganancias netas crecieron 8 veces, a 79.200 millones de yenes, mientras que las ventas subieron un 3,9 por ciento, a 2,24 billones de yenes.

 

 

La fuerte demanda de electrónica en la temporada de compras navideñas ayudó a quitar presión de precios y elevar los resultados. Para todo el año fiscal hasta el 31 de marzo, Sony recortó su meta de pérdida operacional a 30.000 millones de yenes desde los 60.000 millones de yenes.

 

La compañía ha eliminado empleos y cerrado plantas después de la recesión económica mundial y uno de los peores ejercicios de su historia. Sony está sufriendo una dura competencia de precios en pantallas planas con Samsung Electronics y otros rivales, o con Nintendo en el sector de videojuegos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!