Conecta con nosotros

Noticias

Códec H.264 gratuito hasta 2017

MPEG-LA, consorcio detrás del popular códec y formato de vídeo utilizado en la mayoría de sitios web que están actualizando sus contenidos a HTML5, acaba de anunciar que prorroga la licencia del códec H.264 hasta finales del año 2016 para mostrar contenidos gratuitos a través de Internet. Aumenta por tanto en 6 años la licencia que había dispuesto como gratuita para reproducir contenidos H.264 a través de la Red de redes.

Publicado el

MPEG-LA, consorcio detrás del popular códec y formato de vídeo utilizado en la mayoría de sitios web que están actualizando sus contenidos a HTML5, acaba de anunciar que prorroga la licencia del códec H.264 hasta finales del año 2016 para mostrar contenidos gratuitos a través de Internet. Aumenta por tanto en 6 años la licencia que había dispuesto como gratuita para reproducir contenidos H.264 a través de Internet.

 

En una nota de prensa (PDF), MPEG-LA ha comentado la ampliación en término de teimpo de la licencia del códec H.264 para la reproducción de contenidos gratuitos a través de Internet. Hasta la fecha era gratuita la reproducción de contenidos, valga la redundancia, gratuitos, es decir, un sitio web no tenía que pagar ninguna cantidad en concepto de licencia de uso por ofrecer contenidos con el códec H.264. Esa licencia caducaba a finales de este año, 31 de diciembre.

 

 

El cambio en cuanto a la licencia no afecta nada a la polémica actual sobre qué códec elegir como estándar para HTML y las etiquetas vídeo. El códec H.264 sigue siendo propietario y la opción Ogg Theora sigue siendo la mejor alternativa, sin embargo, muchas compañías ya han apostado por H.264, incluyendo Google o Apple, lo que dificultará una transición hacia un formato libre como por el que se ha decantado Mozilla, entre otros.

Lo más leído