Conecta con nosotros

Noticias

II Security Blogger Summit

Tras el rotundo éxito de la primera edición, Panda volvió a reunir ayer a expertos en cibercrimen para participar en el II Security Blogger Summit. Un evento interesante que se consolida como cita clave en materia de seguridad. Josu Franco, director de desarrollo corporativo de Panda Security, comentó que han intentado dar un enfoque práctico y enfocado al usuario, invitando algunos de los bloggers de seguridad más relevantes.

Publicado el

Tras el rotundo éxito de la primera edición, Panda volvió a reunir ayer a expertos en cibercrimen para participar en el II Security Blogger Summit. Un evento interesante que se consolida como cita clave en materia de seguridad. Josu Franco, director de desarrollo corporativo de Panda Security, comentó que han intentado dar un enfoque práctico y dirigido al usuario, invitando algunos de los bloggers de seguridad más relevantes.

El II Security Blogger Summit contó con la presenta de Brian Krebs, un conocido periodista de investigación en Internet que ha trabajado en el Washington Post y creador de la web Krebs on Security. Kurt Weismer, experto en virus informáticos y editor de Anti-virus rants y Joseph Menn, periodista especializado del Financial Times y Los Angeles Times completaban el elenco de presencia internacional.

El debate comenzó tratando sobre el desconocimiento que siguen teniendo usuarios y empresas sobre los peligros de la Red. En este sentido Brian Krebs comentaba que se está subestimando: "Si antes los peligros llegaban a traves de descargas o como adjuntos en un email ahora vienen de forma directo, nos llegan a la puerta. La mejor forma de actuar es ser paranoicos y no bajar la guardia"

Joseph Menn propuso como solución para concienciar a los usuarios sobre el problema más esfuerzo por parte de los gobiernos y las empresas de seguridad: "Los gobiernos de países como Rusia o China no han sido claros cuando han sufrido un ataque. Si una empresa como Google ha tenido problemas todos somos potencialmente vulnerables".

Entre los consejos de los expertos para mejorar nuestro nivel de seguridad destacar la intervención de Kurt Weismer, en la que explicó cómo debemos empezar por conocer las amenazas y las herramientas que tenemos para combatirlas. Los usuarios deben intercambiar información sobre sus problemas y trabajar en conjunto. También resalto como elemento clave la necesidad de mantener actualizado nuestro software, especialmente el navegador y los plugins que usemos.

Para el futuro los expertos pronostican un incremento de las amenazas relacionadas con el robo de datos, propiedad intelectual y banca on-line. "Las empresas deben entender el significado de la prevención de pérdida de datos y ponerse a trabajar en ello de manera inmediata" afimó Brian Krebs.

Por último merece la pena destacar el esfuerzo realizado por Panda para facilitar el seguimiento del evento. Además de la retransmisión en streaming (se puede ver repetida en este enlace) se utilizó Twitter como medio alternativo  y para realizar preguntas y consultas a los presentes.

Más información | 2nd Security Blogger Summit 2010

Lo más leído