10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

7 formas de integración de datos

7 formas de integración de datos

7 formas de integración de datos
febrero 05
14:22 2010

En este estudio se describen los almacenes de datos, así como otras opciones que dan información relevante y oportuna a sus usuarios de negocios. Aunque los almacenes son una buena opción, existen muchas otras aplicaciones de BI que tienen una integración y tecnología de portal que funcionan extrayendo los datos y colocándolos en informes, a medida que se van necesitando.

En las páginas siguientes, revisaremos los siete métodos básicos de integración de datos y de acceso a datos para resolver varios problemas de negocios:

1 – Un almacén de datos tradicional: se actualiza periódicamente desde orígenes de datos de producción.

2 – Un almacén de datos en tiempo real: se actualiza constantemente mediante recogida uniforme de datos desde orígenes de datos de producción.

3 – Acceso a datos operativos: donde los usuarios obtienen una vista en tiempo real de la actividad del negocio desde las aplicaciones y los datos.

4 – Integración de información empresarial (EII): donde los usuarios de BI pueden agregar en tiempo real datos corporativos en diversos orígenes de datos.

5 – Integración de procesos: que permite entregar información en tiempo real basada en un evento empresarial o como parte de un proceso de negocios.


6 – Tecnología de búsqueda:
que permite buscar rápidamente en contenido indexado para crear resultados (al estilo Google) a partir de orígenes de datos de la empresa.

7 – Servicios Web: que pueden mostrar o extraer datos de varios orígenes de información, independientemente del sistema operativo, aplicación o base de datos.

Este whitepaper está descatalogado

(para ver otros whitepapers haz clic aquí)

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!