30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

GlobalFoundries, 30% para 2013

GlobalFoundries, 30% para 2013

GlobalFoundries, 30% para 2013
febrero 07
18:24 2010

La compañía que nació como spin-off de AMD ha tenido unas declaraciones muy positivas sobre su salud y el esperado crecimiento de la misma. De hecho ha comentado que esperan disfrutar de un 30% de cuota de mercado en 2013. Según parece la compañía está siguiendo una agresiva política ya que necesitan llegar al nivel de negocio de 5.000 millones de dólares al año durante los próximos dos o tres años.

 

En una entrevista ofrecida por Bloomberg, el CEO de Advanced Technology Investment (ATIC), inversor mayoritario de GlobalFoundries, ha comentado que tienen unos objetivos para cumplir realmente agresivos. En palabras textuales: “Necesitamos ser una compañía de 5.000 millones de dólares en los próximos 2 – 3 años“.

 

Desafortunadamente la compañía no sólo necesita facturar 5.000 millones de dólares, ya que necesita hacerse con un 30% de cuota de mercado lo que significaría recortar cuota al fabricante dominante Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Ltd. (TSMC). El pasado año, 2009, TSMC quedó como fabricatne mayoritario con aproximadamente el 45% de cuota de mercado con un valor de alrededor de 20.000 millones de dólares.

 

En comparación con sus rivales, dichas cifras son 3 veces mayores que la del segundo en disputa United Microelectronics Corp. Se espera que el mercado crezca de manera notable en este año y durante el próximo.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!