8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MSF, con tecnología Microsoft

MSF, con tecnología Microsoft

MSF, con tecnología Microsoft
febrero 08
13:03 2010

La presidenta de Médicos Sin Fronteras (MSF) España, Paula Farias, y el director de Desarrollo corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia, han rubricado un acuerdo de colaboración entre ambas compañías. Mediante esta alianza, la organización medico-humanitaria de carácter internacional y la multinacional trabajarán estrechamente para aplicar las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en MSF.

 

 

 

 

 

 

 

Microsoft está muy comprometida con la labor que desarrolla Médicos Sin Fronteras, que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Como muestra de su apoyo, la multinacional ha realizado una donación de infraestructura tecnológica de más de 800 licencias de software, cuyo valor económico supera los 562.000 euros.

 

A través de esta cesión, las casi 3.000 personas que trabajan para la sección española de MSF podrán utilizar herramientas TIC avanzadas en el desarrollo de los múltiples proyectos que ejecuta a nivel internacional. Estas herramientas, disponibles para el personal internacional expatriado y el persona nacional, no sólo implicarán a las oficinas centrales en Barcelona, sino también a todas las oficinas “en el terreno” en el que MSF desarrolla proyectos humanitarios.

Entre los productos que Microsoft pone a disposición de Médicos Sin Fronteras se encuentra desde el sistema operativo Windows, tanto para puestos de escritorio como para los servidores, Office, software de gestión para poder realizar sus operaciones diarias de forma óptima, herramientas para poder crear un portal –intranet– que permita una colaboración fluida entre todas las oficinas y miembros de la organización, y software que MSF necesita para contar y mantener una base de datos de alta fiabilidad.

 

Microsoft brinda a MSF las actualizaciones y mantenimiento gratuito de las herramientas durante dos años gracias a Software Assurance, garantizando que la entidad siempre podrá contar con las últimas versiones de todos los productos.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!