11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Baterías de litio duraderas

Baterías de litio duraderas

Baterías de litio duraderas
febrero 08
09:21 2010

La tecnología avanza día tras día y una investigación del grupo japonés Eamex ha demostrado que las baterías de Litio de alta capacidad podrían llegar a ofrecer un tiempo de vida útil de 20 años y aguantar hasta 10.000 recargas durante ese periodo. Es conocido por todos que las baterías actuales se van degradando con el uso y con el tiempo, sin embargo, el estudio ha demostrado un método con el que potenciar la durabilidad.

 

Uno de los puntos más importantes de la investigación de Eamex es que harán posibles hasta ahora poco dados debido al poco tiempo de vida con un uso diario elevado de las baterías de litio. La degradación hacía que no fuera una fuente de energía viable además de que la densidad de energía era muy baja. Con las nuevas técnicas desarrolladas como el proceso de estabilización de los electrodos de la batería se consigue una batería que tiene un tiempo de vida de hasta 10 veces el de las baterías actuales.

 

 

Las baterías de iones de Litio son usadas de manera muy amplia teniendo en cuenta que están integradas en móviles, portátiles, reproductores de MP3, etcétera, gracias a que son capaces de almacenar la energía cuando no están en uso. Las baterías actuales son capaces de alcanzar alrededor de 1.000 ciclos de carga y descarga.

 

Con dicha nueva tecnología la integración de baterías no reemplazables como ocurre en iPhone y algunos portátiles Apple tendrá mucho más sentido que el actual, ya que en un plazo de un año y medio – dos años la autonomía de los mismos se resiente de manera muy notable. Con la tecnología desarrollada por Eamex se puede conseguir una densidad de energía de 10.000 W/kg lo que hará de las mismas una opción viable para los nuevos vehículos eléctricos.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!