29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Elimina datos de forma segura

Elimina datos de forma segura

Elimina datos de forma segura
febrero 08
12:36 2010

El pasado 28 de enero tuvo lugar el Día Europeo de la Protección de Datos. Siguiendo esta iniciativa, los ciudadanos deben ser conscientes de sus derechos de protección de datos personales. Y esto no significa sólo cubrir los datos almacenados protegidos de un acceso desautorizado, significa también que se elimine todo irrevocablemente cuando sea necesario. Desde Hitachi Data Systems garantizan una completa eliminación de datos, un proceso crucial en sectores como la sanidad o las finanzas, para garantizar la privacidad de los usuarios.

 

 

 

 

La compañía recomienda seguir los siguientes parámetros para una eliminación de datos segura:

1 – Los datos deben ser eliminados completamente desde todas las redes de almacenamiento y conjuntos de discos (arrays) con el objetivo de cumplir con los parámetros de seguridad y conformidad. El equipo TI debe asegurarse que los datos son suprimidos de todas las partes del ciclo de backup, de manera que las copias redundantes no sigan circulando dentro de la organización.

2 – Los datos deben ser eliminados completamente a pesar del fabricante del medio de almacenamiento. Esto es especialmente aplicable en las infraestructuras de almacenamiento heterogéneas, donde los departamentos de TI utilizan una mezcla de entornos de almacenamiento. Además, el uso de tecnologías como la virtualización, que incluye una capa de gestión exhaustiva, ayuda a evitar estos desafíos.

3 – Las necesidades de negocio continúan una vez se han eliminado los datos, por lo tanto es importante asegurarse que otros sistemas no hayan sido impactados al suprimir esa información.

4 – Los procesos y volúmenes de trabajo que se auditen, como la realización de informes, harán más fácil el proceso de eliminación. Los profesionales de TI deberían mejorar y establecer estos procedimientos para poder hacer un mejor seguimiento e informe de los procesos de gestión de datos.

5 – Las necesidades de información internas deben mantenerse de forma segura y es muy importante para los profesionales de TI separar completamente los sistemas que contengan datos de clientes y datos internos.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!