5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cifrado del disco duro, sólo el 27%

Cifrado del disco duro, sólo el 27%

Cifrado del disco duro, sólo el 27%
febrero 09
16:29 2010

Check Point ha revelado los resultados de su encuesta sobre las tendencias de seguridad en los puestos de trabajo. Según ésta, los trabajadores móviles crecen y las empresas necesitan ampliar sus medidas de seguridad en remoto. Sin embargo, y a pesar del aumento significativo de este tipo de trabajadores, sólo el 9% de las empresas encuestadas usa la encriptación en dispositivos de almacenamiento extraíbles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según se desprende de la encuesta efectuada entre 224 administradores de TI y de seguridad de todo el mundo, más del 40% de las empresas cuentan con más trabajadores en remoto que se conectan a la red corporativa desde su casa o cuando viajan en comparación con 2008. De hecho, la clara mayoría (77%) de las empresas admite que una cuarta parte de su plantilla de trabajadores son móviles.

Sin embargo, a pesar del aumento de teletrabajadores, sólo el 27% de los encuestados confirman que sus empresas utilizan el cifrado de disco duro para proteger datos sensibles en los puestos de trabajo. Además, únicamente el 9% de las empresas encuestadas usa la encriptación en dispositivos de almacenamiento extraíbles, como unidades flash o USB. Estos datos sorprenden si tenemos en cuenta que los trabajadores móviles portan en sus dispositivos portátiles grandes cantidades de datos corporativos confidenciales, vulnerables a la pérdida, el robo y la interceptación.
 

 

 

 

 

 

 

Si tenemos en cuenta que menos del 30% de las empresas utilizan el cifrado de datos, es evidente que estas organizaciones están peligrosamente expuestas al robo de datos“, ha afirmado Juliette Sultan, responsable de marketing global de Check Point.Afortunadamente, los datos de la encuesta también muestran que las empresas reconocen y admiten la necesidad de abordar la cuestión, en particular las que cuentan con una fuerza de trabajo móvil cada vez mayor“.
 

Previsiones para el futuro

 

Según el estudio elaborado por Check Point, aproximadamente el 47% de los encuestados tienen previsto adquirir el próximo año alguna solución de seguridad para el cifrado de disco (24%), NAC (22%) y cifrado de datos (13%), ya que son las aplicaciones más populares para los puestos de trabajo. Antivirus de escritorio (90%), antispyware (56%), firewalls personales (49%) y VPN (49%) siguen siendo las principales aplicaciones de puestos de trabajo ya desplegados dentro de las organizaciones.
 

 

 

 

 

 

 

Los profesionales TI encuestados en empresas con menos de 5.000 empleados reconocen que emplean productos en los puestos de trabajo de un promedio de tres proveedores diferentes en la empresa. Este hecho genera problemas de gestión de la seguridad. Las grandes empresas llegan a utilizar productos de hasta cinco proveedores distintos, por lo que la complejidad para gestionar la seguridad TI de manera eficaz es todavía mayor.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!