6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ex de Intel culpable de estafa

Ex de Intel culpable de estafa

Ex de Intel culpable de estafa
febrero 09
13:22 2010

El ex directivo de Intel, Rajiv Goel, se ha declarado culpable de conspiración y fraude de valores en el caso que las autoridades estadounidenses consideran la mayor estafa con información privilegiada por un fondo de inversión. Goel expiaba a su propia compañía y pasaba información confidencial a su socio, el millonario Raj Rajaratnam que especulaba en bolsa con la misma. Los dos se enfrentan a decenas de años de prisión.

 

El ex ejecutivo de Intel, Rajiv goel, se ha declarado culpable de dos cargos de conspiración y fraude de valores en relación con el caso de información privilegiada “Galeon”. Goel es la décima persona en declararse culpable en el caso, que el FBI y la fiscalía estadounidense califican como la mayor estafa de la historia por información privilegiada de fondos de valores. El ex directivo de Intel se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel.

 


 

 

La trama era sencilla y dejaba pingues beneficios. Rajiv goel, pasaba información clasificada como resultados económicos de Intel antes de hacerse públicos a Raj Rajaratnam, fundador y presidente de la gestora de fondos Galleon Group. Rajaratnam –presuntamente ya que se ha declarado inocente- invertía en fondos y valores obteniendo importantes beneficios gracias al conocimiento de esta información clasificada.

 

El fraude no se limitaba a utilizar a Intel, sino que tenía acceso a información privilegiada de compañías como IBM, Google, Hilton, Akami Technologies, Polycom, AMD, Clearwire Corporation, McKinsey & Company, y PeopleSupport. En total, 22 personas han sido acusadas en este caso con Rajaratnam como cerebro de la trama para el que el fiscal pide 125 años de cárcel.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!