11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué está ocurriendo con SAP?

¿Qué está ocurriendo con SAP?

¿Qué está ocurriendo con SAP?
febrero 09
10:40 2010

Parece que la compañía se está convirtiendo en la protagonista de la semana. Ayer lunes nos comunican que su CEO, Léo Apotheker, no renovará el contrato. Esta noticia ha hecho que su valor en Bolsa haya retrocedido hoy, cuando también se vuelven a oír con fuerzas su posible OPA sobre Temenos, empresa dedicada al desarrollo e implantaciones de sistemas bancarios.

 

 

 

 

Siete han sido los meses que Apotheker ha durado en su cargo. Ayer, por sorpresa, dimitía al no encontrar suficientes apoyos en uno de los órganos que componen la Junta Directiva, a la que también pertenecía. Aunque algunos medios indican que esta decisión vendría motivada por el descontento general de clientes, empleados e inversores.

Por otra parte, y como consecuencia de esto, las acciones de SAP en la Bolsa de Frackfort cayeron ayer un 2,5%, y sus títulos sólo habrían subido un 14% durante el último año, poco si se compara con lo obtenido por Oracle (35%) su más directo rival.

Por último, otra de las informaciones de las que nos hacemos eco es la posible OPA que están estudiando lanzar sobre la empresa Temenos. Según algunos expertos, SAP tiene una presencia marginal en el sector bancario, concretamente en áreas de CRM y ERP, y la falta de una aplicación de banking ha dificultado la penetración de la compañía de muchos de sus productos en este sector.

Por su parte, la compañía niega este estas afirmaciones aportando los siguientes datos:

– Cerca de 1.000 bancos utilizan SAP en 73 países.

– 21 de los 30 bancos más importantes del mundo utilizan SAP.

– En 2009, Gartner reconoció a SAP como líder visionario y uno de los tres proveedores más importantes en cuanto a sistemas bancarios centrales.
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!