Conecta con nosotros

Noticias

Buzz: competencia de Twitter

Rodeado de un ambiente de expectación y misterio, ayer por la tarde Google presentó su nuevo servicio dentro de su correo electrónico. Google Buzz pretende hacer competencia a otras herramientas de redes sociales como Facebook o Twitter, ayudando a los usuarios a organizar todas sus comunicaciones on-line dentro del correo y pudiendo acceder a él desde el portátil o el teléfono móvil.

Publicado el

Rodeado de un ambiente de expectación y misterio, ayer por la tarde Google presentó su nuevo servicio dentro de su correo electrónico. Google Buzz pretende hacer competencia a otras herramientas de redes sociales como Facebook o Twitter, ayudando a los usuarios a organizar todas sus comunicaciones on-line dentro del correo y pudiendo acceder a él desde el portátil o el teléfono móvil.

 

 

 

 

Buzz ya está disponible. No es necesario darse de alta en ningún sitio ya que está integrado en Gmail, una buena estrategia para fomentar su uso. Sin embargo, según un comunicado oficial de Google, este nuevo servicio irá llegando a todas las cuentas progresivamente.

Esta herramienta facilitará la experiencia de compartir, e integrará fotos, vídeos y enlaces, y que permitirá dar a conocer información de forma pública o privada con facilidad . A Google Buzz se puede acceder también a través del móvil, y es mucho más que una versión en pantalla reducida de lo que ves y haces en el ordenador. Los dispositivos móviles añaden un importante componente al hecho de compartir: la ubicación. 

Se trata de una plataforma abierta y de distribución, compatible con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter, aunque se espera que esto se amplíe. Los desarrolladores y los servicios que deseen integrar Google Buzz con sus productos ya pueden hacerlo mediante una sencilla API basada en un feed, que más adelante se convertirá en un API de lectura/escritura completa.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído