25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Gates elogió a Jobs e iTunes

Gates elogió a Jobs e iTunes

Gates elogió a Jobs e iTunes
febrero 10
14:36 2010

Correos electrónicos corporativos del fundador de Microsoft a sus ejecutivos desvelados en un caso judicial antimonopolio confirman las críticas del ex vicepresidente Dick Brass que habló la semana pasada sobre la poca competitividad e innovación de Microsoft. Bill Gates ya elogiaba en 2003 al presidente de Apple Steve Jobs y a la tienda on-line iTunes, reclamando de sus ejecutivos la necesidad de ponerse al día.

Tras el revuelo creado por el ex-ejecutivo de Microsoft Dick Brass, quien la semana pasada afirmó que la compañía había perdido competitividad e innovación principalmente en navegadores web y en el segmento móvil, el blog legal Groklaw ha sacado a relucir unos mensajes de correo electrónico de Bill Gates a sus ejecutivos, mostrando su preocupación por la posición del mercado de Microsoft en algunas de esas áreas.


 

 

Los elogios de Gates a Jobs fueron explícitos principalmente por su visión y puesta en marcha de la tienda musical en Internet iTunes. Gates indicaba que Steve Jobs había empleado su talento para crear una interfaz de usuario y un marketing revolucionario, logrando el mejor acuerdo de licencias de la historia de la música.

 

Gates ya advertía en 2003 que “Microsoft debía trabajar rápido para conseguir una interfaz de usuario tan buena como aquella y poner en marcha un plan para mostrar que podrían hacer las cosas tan rápido y mejor como Jobs”. Jim Allchin, uno de los máximos ejecutivos de entonces, reconoció los errores y posteriormente habló que “Vista era una auténtico desastre”, en otro de los correos electrónicos jugosos que el juicio antimonopolio contra Microsoft sacó a relucir.

 

A pesar de la posición dominante de la compañía en sistemas operativos o suites ofimáticas, Microsoft ha sido criticado por los analistas por la falta de innovación en áreas importantes frente a sus competidores, especialmente Apple y Google.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!