Conecta con nosotros

Noticias

iPad en los Fiasco Awards

Ni medios ni usuarios tenemos término medio. Si hace unas semanas encumbrábamos a la perfección al entonces rumoreado Tablet de Apple, ahora lo incluimos como uno de los fiascos tecnológicos de la temporada cuando ni siquiera ha salido a la venta. Acompañando al iPad ya se puede votar en los Fiasco Awards por la PSP Go!, la red social Xing, por Google Wave, por el HD-DVD o por los sistemas de restricciones digitales DRM.

Publicado el

Ni medios ni usuarios tenemos término medio. Si hace unas semanas encumbrábamos a la perfección al entonces rumoreado Tablet de Apple, ahora lo incluimos como uno de los fiascos tecnológicos de la temporada cuando ni siquiera ha salido a la venta. Acompañando al iPad ya se puede votar en los Fiasco Awards por la PSP Go!, la red social Xing, por Google Wave, por el  HD-DVD o por los sistemas de restricciones digitales DRM.

El jurado de los premios Fiasco Awards hizo público en Barcelona los ocho finalistas entre las 32 candidaturas que se han presentado a la segunda edición de estos “galardones”. Los internautas pueden votar hasta el 10 de marzo por el que les parezca más oportuno en la web Fiasco Awards. Los ocho finalistas son el sistema de restricciones digitales DRM, el servicio de Google Wave, el formato de Toshiba perdedor de la guerra de la alta definición HD-DVD, el formato interactivo DVB_T, la videollamada en el móvil, la consola portátil de Sony PSP Go!, la red social Xing y el nuevo dispositivo de Apple.

Un iPad que ciertamente ha perdido tirón mediático (algo lógico) tras su presentación pero que ni siquiera se ha puesto en el mercado por lo que “premiarlo” como un “fiasco” parece tan excesivo como anteriormente subirla a los altares.

El Jurado explica que la inclusión del iPad se debe a que "podría seguir el mismo camino de Obama con el Premio Nobel y recibir el galardón antes de hacer nada". Además destacan su “falta de innovación”, sus carencias hardware y software, y el "escepticismo" con el que ha sido recibido en la comunidad de usuarios Apple.

Algo de razón tiene el jurado pero cuidado con Apple, ya que los analistas esperan ventas de hasta 5 millones de unidades anuales con unos beneficios increíbles de hasta 446 dólares por iPad. No estará mál para ser un fiasco…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído