Conecta con nosotros

Noticias

Google, en la banda ancha

La compañía acaba de anunciar que se mete en el negocio de las telecomunicaciones, suministrando redes de Internet de banda ancha, y haciendo ensayos pilotos en varias poblaciones de Estados Unidos. El objetivo, según responsables de Google, es mejorar la velocidad de la red. «Proporcionaremos velocidades de Internet 100 veces más que la que la mayoría de los estadounidenses tienen hoy en día con 1 gigabit por segundo».

Publicado el

La compañía acaba de anunciar que se mete en el negocio de las telecomunicaciones, suministrando redes de Internet de banda ancha, y haciendo ensayos pilotos en varias poblaciones de Estados Unidos. El objetivo, según responsables de Google, es mejorar la velocidad de la red. «Proporcionaremos velocidades de Internet 100 veces más que la que la mayoría de los estadounidenses tienen hoy en día con 1 gigabit por segundo«.

 

 

 

 

 

 

 

Minnie Ingersoll y James Kelly anunciaron, en el blog de la compañía, que planean ofrecer el servicio «a un precio competitivo a, al menos, 50.000 personas y posiblemente hasta 500.000«. Además, hoy mismo lanzarán una oferta para identificar a las localizaciones (ya sean estados, pueblos, condados o ciudades) que estén interesadas en participar en su experimento. El plazo estará abierto hasta el próximo 26 de marzo y los sitios para este proyecto piloto serán anunciados este mismo año.

 

«Los operadores de internet están haciendo progresos reales para expandir y mejorar el acceso a Internet, pero aún hay mucho que hacer«, dicen. La idea es construir una red de «acceso abierto» en la que los usuarios tengan «la opción de varios proveedores de servicio. Y según nuestra filosofía, administrarenos nuestra red de un modo abierto, transparente y no discriminatorio«.

 

«Queremos ver que los programadores y los internautas pueden hacer con velocidades ultrarápidas, ya sea crear nuevas aplicaciones y servicios u otros usos inimaginables en este momento«, añadieron.

 

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído