2 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat Enterprise 5.5 Beta

Red Hat Enterprise 5.5 Beta

Red Hat Enterprise 5.5 Beta
febrero 11
16:21 2010

Red Hat ha lanzado una versión preliminar de lo que será su próxima propuesta comercial para empresas, Red Hat Enterprise Linux 5.5. Además de una serie de parches a errores detectados en RHEL 5.4, hay novedades interesantes como el soporte de nuevo hardware y las mejoras implementadas en la virtualización a través de KVM, una tecnología que está siendo uno de los valores más claros de esta solución empresarial.

 

El protagonismo de KVM se acentuó en RHEL 5.4, dejando en segundo plano a Xen y prestando más atención a esta tecnología que está más cuidada en RHEL 5.5 Beta, con una mejor asignación de memoria durante la ejecución de las máquinas virtuales, entre otras cosas.

 

 

Además en RHEL 5.5 Beta ya se da soporte a nuevos procesadores de AMD e Intel que están comenzando a hacer su aparición en servidores y de los que RHEL sacará el máximo partido.

 

Los nuevos controladores para adaptadores de almacenamiento de canal de fibra, adaptadores WiFi son también importantes tanto para servidores como para la instalación de esta distribución -y más concretamente, de RHEL Desktop- en los puestos de trabajo de los empleados de las empresas.

 

Hay mucha más información sobre este lanzamiento en las notas técnicas de la versión, y como indican en dicho documento la fase de pruebas de esta versión preliminar se extenderá hasta mediados de abril, lo que hace que esperemos Red Hat Enterprise Linux 5.5 en su versión final para finales de abril o principios de mayo como muy tarde.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!