Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica LTE real en el WMC

La multinacional española de las Telecomunicaciones mostrará el funcionamiento “en vivo” de la cuarta generación de comunicaciones móviles LTE (Long Term Evolution), o directamente 4G. Será en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona y en asociación con Nokia Siemens Networks. Buena muestra para comprobar en un entorno real el estado de esta tecnología de próxima aparición en terminales móviles en un gran avance sobre 2G y 3G.

Publicado el

La multinacional española de las Telecomunicaciones mostrará el funcionamiento “en vivo” de la cuarta generación de comunicaciones móviles LTE (Long Term Evolution), o directamente 4G. Será en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona y en asociación con Nokia Siemens Networks. Buena muestra para comprobar el estado de esta tecnología de próxima aparición en terminales móviles.

 

En el Mobile World Congress de 2010 que tendrá lugar la semana próxima en Barcelona, Telefónica, junto con Nokia Siemens Networks, realizará demostraciones en vivo con aplicaciones LTE de alta velocidad en un entorno de red real, anunció la operadora española .

 

 

“Como proveedor de servicios, estamos comprometidos con la innovación constante para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Las necesidades de nuestros clientes han evolucionado y se han vuelto más maduras, y LTE es la tecnología que nos permitirá responder a las mismas, por ello estamos realmente orgullosos de ser uno de los primeros operadores en demostrar los servicios LTE utilizando hardware comercial”, explica Vicente San Miguel, Chief Technology Officer de Telefónica S.A.

 

“Con esta demostración queremos subrayar el liderazgo de Telefónica en el futuro de la Banda Ancha Móvil, así como nuestra voluntad por llevar cada día a nuestros clientes los servicios más novedosos y avanzados”, explica la operadora.

 

La demostración incluye equipamiento de núcleo de red y acceso radio LTE de Nokia Siemens Networks implementado en un entorno de red real, junto con terminales LTE pre-comerciales, presentando atractivas aplicaciones de banda ancha móvil en movilidad. “Esta implementación ilustrará las altas tasas de transferencia y la baja latencia de LTE, así como el estado de preparación de nuestros productos”, dicen desde Nokia.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído