Conecta con nosotros

Noticias

Warner deja Spotify/Last.Fm

La discográfica Warner Music ha anunciado que dejará de ofrecer música gratuita en Internet en streaming a través de servicios como Spotify o Last.fm. La compañía asegura que la reproducción de música online ha dejado de ser rentable para la industria» y el modelo «no se parece al tipo de negocio que esperamos defender en el futuro». Esta decisión puede acabar con servicios populares.

Publicado el

La discográfica Warner Music ha anunciado que dejará de ofrecer música gratuita en Internet en streaming a través de servicios como Spotify o Last.fm. La compañía asegura que la reproducción de música online ha dejado de ser rentable para la industria» y el modelo «no se parece al tipo de negocio que esperamos defender en el futuro». Esta decisión puede acabar con servicios tan populares como Spotify.

 

Spotify es un servicio –fantástico- que ofrece música en streaming y que se ha hecho muy popular en Europa y tiene previsto extenderse al resto de mercado. Su popularidad, sin embargo, no se corresponde con su rentabilidad según las discográficas, aunque otros servicios en línea como el iTunes de Apple son tremendamente rentables y quizá hacia él enfoque su mirada discográficas como Warner.

 


 

 

El anuncio publicado por la BBC no aclara los sitios a los que afectará la retirada del catálogo o si será una medida que se comenzará a aplicar a partir de ahora respetando acuerdos anteriores. En todo caso Warner ya avanza que «la estrategia de ‘consigue toda la música que quieras y entonces, quizás, con un poco de suerte, lograremos que te hagas una cuenta premium’ no es el tipo de negocio que apoyaremos en el futuro».

 

La información coincide con la publicación de los últimos resultados trimestrales de Warner con pérdidas de 17 millones de dólares, aunque paradójicamente los ingresos del sector digital aumentan y suponen ya el 20 por ciento de la facturación.

 

 

El catálogo de Warner incluye a grupos y artistas como REM, Aretha Franklin, Marilyn Manson, Garbage, Jimi Hendrix, Metallica, Morrissey, Red Hot Chili Peppers o Frank Sinatra entre otros. Su retirada de servicios como Spotify puede suponer un duro golpe para estos servicios de música en streaming.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído