Conecta con nosotros

Noticias

Buzz, ¿problemas de privacidad?

Google ha tenido que reconocer que han reaccionado con retraso a los problemas de privacidad de su nuevo servicios, por lo que han tenido que introducir cambios en el mismo después de haberlo lanzado. No obstante, la compañía asegura que desde el primer día, Buzz ya contaba con este tipo de controles que, en la práctica, se han visto insuficientes, sobre todo, en el apartado de «seguidores».

Publicado el

Google ha tenido que reconocer que han reaccionado con retraso a los problemas de privacidad de su nuevo servicios, por lo que han tenido que introducir cambios en el mismo después de haberlo lanzado. No obstante, la compañía asegura que desde el primer día, Buzz ya contaba con este tipo de controles que, en la práctica, se han visto insuficientes, sobre todo, en el apartado de "seguidores".

 

 

 

 

"Hemos oído que era difícil de encontrar varias aplicaciones y hemos realizado ciertos cambios para que sea más fácil", afirmaron desde el blog de Gmail. Así, Google preguntará a los usuarios: ¿Cómo quieres que te vean los demás?, cuando inicien la sesión por primera vez. La opción por defecto será "mostrar la lista de las personas que estoy siguiendo y las que me siguen a mí en mi perfil público".

Según dicen en CNET, estos problemas de privacidad han dañado la imagen de Googe y Buzz durante la primera semana del servicio. Los que ya eran excépticos con la compañía se han tomado estas incidencias como una prueba más de que Google quiere engañar a la gente para que generen contenido público.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído