Conecta con nosotros

Noticias

Internet, máquina publicitaria

Internet desplazó a la Radio y a las Revistas en 2009 para situarse como tercer soporte publicitario de medios convencionales tras la televisión y la prensa. Unos medios que sufrieron descensos considerables de la inversión en publicidad superior al 20 por ciento. De hecho, Internet fue el único medio convencional que aumentó la inversión recibida en publicidad. Una apuesta segura en plena crisis económica.

Publicado el

Internet desplazó a la Radio en 2009 para situarse como tercer soporte publicitario de medios convencionales tras la televisión y la prensa. Unos medios que sufrieron descensos considerables de la inversión en publicidad superior al 20 por ciento. De hecho, Internet fue el único medio convencional que aumentó la inversión recibida en publicidad. Una apuesta segura en plena crisis económica.

 

La inversión publicitaria total en España cayó un 14,8 por ciento en 2009 según un informe de la publicación especializada Infoadex que recoge prnoticias. El aumento del 8,4 por ciento de la inversión publicitaria en Internet, alcanzando el tercer puesto en medios de comunicación tras superar a las Revistas y a la Radio es otro de los datos destacados.

 


 

 

Internet es el único medio que avanzó en 2009 respecto al año anterior con importantes pérdidas de la televisión (23%), del cine (26%) de los dominicales (33%) o de las revistas (35%). La prensa sigue en el segundo puesto tras la televisión a pesar de una caída de los ingresos de 1.507 a 1.174 millones de euros en 2009.

 

En cuanto al subtotal de los medios no convencionales (buzoneo, marketing, merchandising, patrocinio, etc.) la inversión publicitaria descendió un 9,4 por ciento en 2009 hasta 7.078 millones de euros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído