5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acuerdo MS-Yahoo! aprobado

Acuerdo MS-Yahoo! aprobado

Acuerdo MS-Yahoo! aprobado
febrero 13
14:41 2010

El acuerdo publicitario que ha necesitado de meses de duras negociaciones para su cierre, ha sido aprobado finalmente por la Unión Europea según citan fuentes externas a Reuters. Ello implica que ambas pueden seguir según lo previsto. El trato publicitario entre ambas compañías ha llegado como contramedida ante la popularidad de Google en el sector y a la imposibilidad de hacerle frente ninguna de las compañías por separado.

 

En julio del año pasado, el gigante del software y la empresa de Internet firmaron un acuerdo para 10 años para asociarse en las búsquedas en la Red, aunque debía recibir el visto bueno de los reguladores para entrar en vigor. La Comisión Europea, que vela por la competencia en los veintisiete países miembros, se impuso una fecha límite del 19 de febrero para aprobar o bloquear el acuerdo. Puede extender el plazo y buscar que las empresas apliquen cambios si cree que la transacción podría perjudicar a competidores y/o consumidores.

 

 

El viernes era el último día para que Microsoft entregara este tipo de propuestas, pero la empresa no lo hizo, según una de las fuentes. “Espero que tenga el visto bueno el próximo viernes sin tener que hacer ninguna concesión“, dijo esta persona. Según los expertos, cualquier preocupación de los reguladores sería mínima, dado el dominio de Google, que tiene el 90 por ciento del mercado mundial de búsquedas, frente al 7,4 por ciento de la unión entre Yahoo y el Bing de Microsoft ,de acuerdo con los datos de noviembre de la empresa de seguimiento de Internet StatCounter.

 

En un cuestionario enviado en enero a rivales y asociaciones de consumidores al que tuvo acceso Reuters, Bruselas les preguntaba si la fusión permitiría a Microsoft competir mejor con Google. Google abandonó su propio acuerdo de publicidad con Yahoo en 2008 ante la presión del Departamento de Justicia de EEUU. Microsoft se oponía a este acuerdo.

 

En diciembre, la compañía de Bill Gates puso punto final a una batalla legal de diez años con la Comisión al permitir a los consumidores europeos tener un mejor acceso a navegadores rivales, Ballot Screen, en su sistema operativo Windows.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!