Conecta con nosotros

Noticias

Batería de móvil para un mes

Samsung presentaría en el Mobile World Congress de Barcelona terminales móviles con autonomía para un mes. El anuncio lo realizaría la compañía coreana la semana próxima y sería una de las mayores innovaciones presentadas en el evento. No sabemos si será cierto, pero sí que la potencia de los smartphones de nueva generación actual conlleva un consumo desmedido que obliga a conectar los dispositivos casi a diario.

Publicado el

Samsung presentaría en el Mobile World Congress de Barcelona terminales móviles con autonomía para un mes. El anuncio lo realizaría la compañía coreana la semana próxima y sería una de las mayores innovaciones presentadas en el evento. No sabemos si será cierto, pero sí que la potencia de los smartphones de nueva generación actual conlleva un consumo desmedido que obliga a conectar los dispositivos a la corriente eléctrica prácticamente a diario.

 

La noticia de elEconomista indica que Samsung presentaría terminales con autonomía entre 20 y 30 días de duración, algo en lo que están trabajando una buen número de fabricantes.

 


 

 

Samsung, no sólo aumentaría la potencia de la batería sino que potenciaría la gestión energética. Así, el departamento I+D de la compañía coreana habría trabajado «durante años» en el sistema operativo de los dispositivos, interfaz de usuario, optimizando aplicaciones, elementos gráficos y el resto de los componentes.

 

Una necesidad acuciante ante la falta de autonomía de los smartphones que se está convirtiendo ya en una norma negativa. En un uso habitual de los teléfonos inteligentes con GPS, Wi-Fi, conexiones de banda ancha, etc, a duras penas puedes mantener el terminal 24 horas sin conectarlo a la corriente eléctrica.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído