Conecta con nosotros

Noticias

Disco LaCie Power eSATA

La compañía especializada en diseño y comercialización de unidades de almacenamiento ha presentado el primer disco duro externo portátil con interfaz Power eSATA del mercado. La solución de LaCie tiene 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento y se ofrece bajo un formato «rugged» con un chasis de aluminio resistente que amortiguará la unidad ante golpes y caídas protegiendo la integridad de los datos.

Publicado el

La compañía especializada en diseño y comercialización de unidades de almacenamiento ha presentado el primer disco duro externo portátil con interfaz Power eSATA del mercado. La solución de LaCie tiene 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento y se ofrece bajo un formato "rugged" con un chasis de aluminio resistente que amortiguará la unidad ante golpes y caídas protegiendo la integridad de los datos.

La unidad de LaCie es una de los pocos discos duros portátiles con interfaz Power eSATA del mercado. Una solución que ofrece mayor capacidad de almacenamiento y especialmente un coste muchísimo menor que las unidades de estado sólido basadas en memorias Flash.

El disco de LaCie está destinado a profesionales o usuarios avanzados que requieran alta movilidad y gran capacidad en una unidad robusta que asegure la integridad de los datos. La unidad ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 90 Mbytes por segundo cuando está conectado al puerto USB-eSATA también conocido como Power eSATA y que ya ofrecen los portátiles de última generación.

También tiene soporte para puertos externos USB 2.0 lo que aumenta su compatibilidad prácticamente con cualquier equipo. Está disponible en la página web del fabricante y en el canal minorista a través de sus socios a un precio de lanzamiento de 159 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído