27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Acuerdo Skype y Verizon

Acuerdo Skype y Verizon

Acuerdo Skype y Verizon
febrero 15
09:24 2010

Tal y como han reflejado varios medios, la compañía telefónica estadounidense Verizon ha firmado un acuerdo con Skype, software VoIP, mediante el cual ofrecen soporte sobre su red para Skype integrándolo de serie en los terminales 3G.  De esta manera Skype parece haber llegado de manera fuerte finalmente a las redes de telefonía móvil, servicio normalmente vetado por las propias operadoras telefónicas.

 

La tendencia actual del mercado hacia los smartphones y las conexiones de datos vía banda ancha móvil parece ser un hecho actual que está expandiéndose día a día. Ello permite el uso de aplicaciones con conexión a Internet en la palma de la mano y el VoIP es una de las opciones. Sin embargo muchas compañías dejan claro que ese tráfico no está incluído o no están permitidas ese tipo de aplicaciones en sus redes.

 

 

Sin embargo Verizon Wireless acaba de hacer público que no sólo permite el uso de Skype sino que estará integrado en todos los terminales 3G de la compañía. El cambio de mentalidad llega dado que lo que se pierde en llamadas VoIP frente a telefonía móvil tradicional, se gana del lado de las conexiones de datos. Además esa opción sirve como modo de premiar a los usuarios actuales y un claro reclamo ante nuevos clientes.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!