Conecta con nosotros

Noticias

Célula solar eficiente-flexible

Investigadores del Instituto de Tecnología de California en Pasadena han diseñado una batería solar flexible de silicio que utiliza sólo un uno por ciento del material utilizado para construir las células solares convencionales. El objetivo es crear células cada vez más ligeras, más flexibles y de menor coste, aumentando a su vez la eficiencia de conversión de la luz que en este caso alcanza al 85 por ciento de luz solar.

Publicado el

Investigadores del Instituto de Tecnología de California en Pasadena han diseñado una batería solar flexible de silicio que utiliza sólo un uno por ciento del material utilizado para construir las células solares convencionales. El objetivo es crear células cada vez más ligeras, más flexibles y de menor coste aumentando a su vez la eficiencia de conversión de la luz.

 

Las células solares, que convierten la energía solar en electricidad, tienen actualmente una gran demanda debido a los precios del petróleo y las preocupaciones sobre el cambio climático. Un buen número de compañías está investigando con materiales orgánicos como polímeros pero sin conseguir la eficiencia necesaria.

 


 

 

Algo que si parece lograr la investigación del Instituto tecnológico californiano que logra combinar la flexibilidad de las nuevas películas orgánicas que contienen carbono con la alta eficiencia del silicio, “un camino para omitir los costes asociados a la producción de células solares”, explicaron los científicos.

 

Aunque se necesitan más pruebas, este tipo de células sería mucho más eficiente que las actuales. Hasta el 85 por ciento de luz solar utilizable que alcanza el dispositivo es absorbida por éste, con aplicaciones desde techos solares, vehículos o incluso dispositivos colocados en la ropa.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído