Conecta con nosotros

Noticias

MWC: resumen de la jornada

Microsoft, Intel y Nokia han sido los absolutos protagonistas de un día frío pero intenso: el de la apertura del MWC. Ni la amenaza de huelga de taxis, ni los abusos a los visitantes extranjeros ha podido eclipsar las presentaciones de Windows Phone 7 Series, MeeGo o Symbian ^3. De hecho, ha habido overbooking en todas ellas por la presencia, poco común en los hábitos de este país, de analistas financieros y desarrolladores.

Publicado el

Microsoft, Intel y Nokia han sido los absolutos protagonistas de un día frío pero intenso: el de la apertura del MWC. Ni la amenaza de huelga de taxis, ni los abusos a los visitantes extranjeros ha podido eclipsar las presentaciones de Windows Phone 7 Series, MeeGo o Symbian ^3. De hecho, ha habido overbooking en todas ellas por la presencia masiva de analistas financieros y desarrolladores. Pero es que hoy son clave para la credibilidad de estrategias y presentaciones de producto. Sus reacciones son todo un termómetro que se refleja en la Bolsa.

 

Si quieres saber más sobre lo que ha dado de sí el día lee el especia de MuyComputer.

 

Para termómetros fríos, el de Barcelona, rozando los cero grados y con una lluvia molesta y plomiza que quita color a los concurridos alrededores de la plaza de España donde se encuentra el recinto ferial. La organización espera unos 50.000 visitantes durante estos cuatro días pero a tenor de lo visto hoy se puede quedar corta. Y es que cuesta encontrar una plaza en alguna de las cantinas. Y eso que la ración de paella cotiza a 18 euros, y de ahí para arriba.  Claro que, como hemos comentado en MuyComputer, la lacra de los abusos sigue su curso en Barcelona. Y el más gordo el de los hoteles. En los corrillos de prensa se comentaba que una cama en un cinco estrellas de la ciudad cotiza por encima de los 500 euros. Está claro que el MWC es una feria para pudientes.

 


Las puertas de acceso al MWC. La seguridad es impresionante. Colarse es casi imposible.

 

Pero vayamos a lo nuestro, a la tecnología, a las novedades… y a los analistas financieros.  Aunque era un secreto a voces, el mundo de las plataformas móviles se mueve a golpe de alianzas entre desarrolladores y fabricantes. Por eso nos ha sorprendido que en las multitudinarias ruedas de prensa de Nokia y Microsoft ya asisten más analistas financieros que periodistas. O casi. Y es que las compañías saben lo importante que es que el mercado bursátil evalúe las expectativas tecnológicas de una alianza, desarrollo o producto. Una buena acogida es clave para el éxito futuro. En fín, si quieres saber más sobre todos los aspectos inéditos de la feria consulta el especial que han hecho nuestros compañeros de MuyComputer

 

Si quieres saber más sobre lo que ha dado de sí el día lee el  especial de MuyComputer.

 

Lo más leído