2 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

SSD Toshiba 1 GB tamaño sello

SSD Toshiba 1 GB tamaño sello

SSD Toshiba 1 GB tamaño sello
febrero 15
10:15 2010

La compañía Toshiba acaba de anunciar un nuevo método de fabricación de unidades SSD que permitiría conseguir una unidad de 1 Tbyte de capacidad en un tamaño que se equipararía al de un sello postal. Pero las ventajas son mayores que no sólo la reducción de tamaño, ya que con el nuevo método llegan transferencias de datos realmente elevadas junto con una altísima eficiencia energética.

 

La colaboración entre Toshiba y la Univerisdad Keio de Tokio ha dado como fruto una SSD de 1 Tbyte del tamaño no superior al de un sello postal. Ello significa que es muy inferior en tamaño a las cada día más habituales unidades de 2,5 pulgadas e incluso a los discos duros de 1,8 pulgadas. Hablamos de una reducción de tamaño del 90% frente al tradicional formato de 2,5 pulgadas. Toshiba promete tener en el mercado esta tecnología para 2012.

 

Nueva tecnología SSD, de módulos NAND apilables.

 

El informe del estudio comenta que han sido capaces de integrar chips NAND de 128 Gbytes junto con la controladora en un tamaño de un sello postal. Además de ello han sido capaces de hacerlo funcionar a tasas de 2 Gbps, o lo que viene a ser lo mismo 250 Mbytes/s mediante comunicación electromagnética de corto alcance.

 

Otro de los puntos a favor de esta tecnología es que es realmente eficiente, energéticamente hablando, comentan que es un 70% más eficiente que las unidades SSD de 2,5 pulgadas actuales por lo que, además de ser más barato de fabricar, también tiene menos coste operacional. De momento Toshiba ha comentado que fabricará unidades de muestra que aprovechen dicha tecnología pero no se espera su llegada al mercado hasta 2012.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!