4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MeeGo es una realidad

MeeGo es una realidad

MeeGo es una realidad
febrero 16
16:50 2010

Acabamos de hablar largo y tendido con Juha Kakonnen, director de Computers Solutions de Nokia, y uno de los cerebros de MeeGo. El mensaje, claro, que nos ha dado es que MeeGo, al ser Open Source, está abierto a todos los fabricantes. Incluso, al tener una base Linux, técnicamente podría algún día tener un punto de encuentro con Android aunque nuestro interlocutor no lo ve muy probable. Respecto a los primeros productos gobernados con MeeGo podrían ser la nueva generación de Booklets.


Si quieres ver la entrevista en MuyComputer pulsa aquí


Juha Kakonnen, director de Computing Solutions de Nokia mostrando el exitoso N900. ¿Será el último terminal con Maemo?

 

Una de las grandes noticias de MWC ha sido la presentación del acuerdo entre Intel y Nokia para soportar MeeGo, una plataforma Open Source que aspira a gobernar toda una pléyade de dispositivos móviles y multimedia . Para entender el alcance del lanzamiento, nuestra web hermana MuyComputer ha hablado esta mañana con Juha Kakonnen, director de Computing Solutions de Nokia, muy implicado en este proyecto.

 

Juha responde con una sonrisa cuando se le pregunta por el exitoso N900, que ha alcanzado un alto nivel de reconocimiento por la prensa especializada (nuestros chicos del Laboratorio lo han calificado como producto recomendado). Al reves, mueve su mensaje a transmitirnos todo el potencial que esconde MeeGo, uniendo lo mejor de dos mundos -Maemo y Moblin- con la garantía de cumplir los principios de la Linux Foundation. Esto significa, a pesar del escepticismo en estos momentos, que cualquier fabricante de móviles puede desarrollar libremente un terminal gobernado por Maemo. "No es la plataforma de Nokia".

 

Juha Kakonnen también nos habló de las herramientas de desarrollo, de la importancia de la experiencia de usuario, de la multitarea o de los dispositivos que pueden venir gobernados por MeeGo.


Si quieres ver la entrevista realizada en MuyComputer pulsa aquí

About Author

Redacción MSMK

Redacción MSMK

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!