6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft y la fabricación móvil

Microsoft y la fabricación móvil

Microsoft y la fabricación móvil
febrero 16
13:34 2010

MWC 2010. Steve Ballmer realizó ayer la presentación del nuevo sistema operativo para smarphones Windows Phone, que nuestros compañeros de MuyComputer cubrieron en directo con representación en la rueda de prensa. Sin embargo lo que no se mostró fue ningún terminal, tan sólo prototipos sobre los que funcionaba el sistema operativo. Ballmer comentó que Microsoft no tiene en mente adquirir ningún fabricante.

 

El CEO de Microsoft Steve Ballmer comentó en una entrevista durante MWC 2010 que el nuevo sistema operativo distinguirá a los smartphones que lo integren de cualquier otra opción del mercado: “Ves la experiencia del usuario en esos nuevos teléfonos, y son muy diferentes de cualquier cosa que viva hoy en el mundo de los ‘smartphones’“. Declinó la opción de ofrecer declaraciones sobre el posible cambio del buscador por defecto en iPhone, Google por Bing, aunque esbozó una sonrisa tras escuchar la pregunta.

 

Windows Phone 7 Series.

 

Según parece, el nuevo sistema operativo está más dirigido al ocio de sus clientes corporativos, que son el núcleo de sus usuarios, e incluye funciones del sistema de juegos Xbox de Microsoft y del reproductor de música Zune, así como Microsoft Office y herramientas de redes sociales. Sin embargo, muchos analistas creen que Microsoft tiene que dar un cambio más drástico, como comprar un fabricante de hardware.

 

Cuando se le preguntó si la empresa podría comprar alguna vez a un rival más popular, como el fabricante de BlackBerry Research In Motion, Ballmer respondió “‘Alguna vez’ es una expresión muy amplia, pero desde luego no creo que ésa sea la estrategia adecuada para nosotros ahora“.

 

También señaló que no debería esperarse un gran cambio en la política de la empresa de cobrar cuotas de licencia a los fabricantes de móviles por su software. Microsoft es la única gran empresa que sigue cobrando una tarifa por utilizar su sistema operativo para móviles. “Por lo general no hacemos comentarios, pero no hay nada nuevo tan interesante […] Planeamos quedarnos con el modelo en el que estamos“.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!