9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los netbooks y la seguridad

Los netbooks y la seguridad

Los netbooks y la seguridad
febrero 16
12:20 2010

Las estadísticas de mercado lo confirman: los netbooks se están popularizando y sus ventas están creciendo a un ritmo vertiginoso. Pero uno de sus atractivos, la portabilidad, los hacen especialmente vulnerables, ya que uno de sus principales usos es como dispositivo móvil, expuesto a virus constantemente. Laurent Dedenis, Vicepresidente ejecutivo para EMEA de Acronis nos da más datos.

 

 

 

Las estadísticas más recientes de Gartner revelan que la adopción de netbooks es el segmento de crecimiento más rápido en el mercado informático. Gartner señala que la venta de miniequipos portátiles alcanzó los 29 millones en 2009 y aumentará hasta los 41 millones de equipos en 2010. Además, Google ha anunciado para este año el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Chrome OS, que ya es conocido como el socio perfecto de los netbooks. Realmente, los netbooks han llegado para quedarse.

Por sus funcionalidades depuradas y formato ligero, es fácil imaginar por qué los netbooks se han convertido en una opción evidente para muchos consumidores. Sin embargo, dada su creciente tasa de adopción, hay que ser consciente de que los netbooks están sujetos a las mismas amenazas que los PCs, así como a un conjunto de riesgos adicionales que se derivan de la naturaleza propia de estos dispositivos.

Los netbooks son fáciles de transportar y suelen utilizarse como dispositivos móviles. Esta flexibilidad conlleva riesgos: el aparato puede caerse por accidente mientras el usuario se dirige hacia su automóvil, puede quedar olvidado en un bar un viernes por la noche, etc.

 

 

 

 

De hecho, según la aseguradora estadounidense SquareTrade, existe un 20% más de probabilidades de que un netbook falle durante el primer año que un equipo portátil; seguramente esto se debe a los riesgos asociados a la portabilidad de los netbooks.

¿Cómo protejo mi netbook?

A medida que los consumidores sigan incorporando netbooks a sus hogares digitales, es importante que sean conscientes de prácticas informáticas recomendadas, que incluyen la protección de los datos, fotos y música almacenados en el dispositivo, de manera que, si el netbook se pierde o resulta dañado o robado, conservará una copia de sus datos personales.

 

 

 

 

Como ocurre con los datos en un PC tradicional, es importante hacer copias de seguridad de los datos de forma regular y lo ideal sería hacerlo de forma automática.

Sin embargo, no basta con cualquier solución de copia de seguridad y recuperación antigua. Es necesario disponer de una solución adaptada específicamente para las características de los netbooks, incluida la compatibilidad con pantallas pequeñas, procesadores de netbooks y configuraciones de hardware específicas. Y, del mismo modo las funcionalidades de los netbooks son más reducidas, será necesaria también una solución reducida que lo acompañe.

Como ocurre con cualquier tecnología emergente, es fácil entusiasmarse, ¡pero no hay que olvidar lo básico!


Laurent Dedenis, Vicepresidente ejecutivo para EMEA de Acronis.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!