1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Valencia y MS con la salud

Valencia y MS con la salud

Valencia y MS con la salud
febrero 17
12:32 2010

Microsoft España y el Gobierno de la Generalitat Valenciana han firmado un acuerdo de colaboración que impulsará la innovación y el uso de las TIC en la comunidad, centrándose en un sector estratégico como es el de la sanidad. La alianza se materializará en la apertura del primer Centro de Innovación, un conjunto especializado en tecnologías para la salud, que estará ubicado en la Comunidad Valenciana.

 

 

Francisco Camps y María Garaña.

 

El nuevo Centro de Innovación Microsoft persigue convertirse en referencia mundial en aplicaciones tecnológicas para la salud (e-Health). Sobre la base de la innovación y la colaboración con las empresas locales de tecnología y software, el centro propiciará un uso mayor y más eficiente de la tecnología en esta área.

Este acuerdo se enmarca dentro de un programa que la compañía comenzó hace unos años con el objetivo de fomentar la innovación tecnológica en nuestro país. Lo hace a través de una red de Centros de Innovación que, en colaboración con socios del sector público y privado, operan en distintas comunidades autónomas para crear polos de conocimiento en torno a distintas tecnologías, facilitando así la creación de aplicaciones y servicios tecnológicos especializados.

Asimismo, el centro tendrá un acceso preferente a los recursos de I+D+i de Microsoft con los que podrá crear nuevos servicios basados en TIC que mejoren la atención sanitaria al ciudadano y la gestión sanitaria por parte de la administración, beneficiando así a pacientes y profesionales de la salud.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!