Conecta con nosotros

Noticias

AMD 12 núcleos ¿a la venta?

Antes del lanzamiento oficial, el distribuidor estadounidense Oakville Mehlville Computers, está ofreciendo los microprocesadores AMD Opteron “Magny Cours”, los primeros del mercado con 12 núcleos de procesamiento nativo destinados a los más potentes servidores y estaciones de trabajo profesionales. El precio de venta es de 8.000 dólares por procesador y 20.000 por un servidor completo con una placa base con cuatro socket.

Publicado el

Antes del lanzamiento oficial, el distribuidor estadounidense Oakville Mehlville Computers, está ofreciendo los microprocesadores AMD Opteron “Magny Cours”, los primeros del mercado con 12 núcleos de procesamiento nativo destinados a los más potentes servidores y estaciones de trabajo profesionales. El precio de venta es de 8.000 dólares por procesador y 20.000 por un servidor completo con una placa base con cuatro socket y 48 núcleos.

 

Oakville Mehlville ha puesto a la venta un procesador Opteron de 12 núcleos con frecuencia de 2,2 GHz que oferta para venta inmediata por 8.000 dólares. Estos micros de nombre en clave Magny Cours no se han puesto a la venta todavía por AMD aunque es posible que ya hayan sido entregados a nivel mayorista e integradores.

 


 

 

Además del micro la compañía oferta un servidor con cuatro sockets G34 para incluir cuatro Opteron para 48 núcleos de procesamiento, chipset AMD SR5690 + SP5100 y cuádruple canal de memoria DDR3 con 64 Gbytes instalada.

 

 

Magny Cours duplica la cantidad de núcleos de los actuales Opteron de seis núcleos Istanbul, incluiría 12 Mbytes de caché y el soporte para memorias DDR3. AMD también comercializaría modelos de 8 núcleos, con frecuencias de 2,0 GHz, 2,30 GHz y 2,40 GHz. El lanzamiento oficial se produciría en el mes de marzo.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído