9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Comparte P2P seguros

Comparte P2P seguros

Comparte P2P seguros
febrero 17
12:56 2010

Los servicios para compartir archivos peer-to-peer (P2P) facilitan enormemente el intercambio de información de unos a otros. Sin embargo, este sistema se encuentra con muchos retos y riesgos, en continuo crecimiento, relacionados con la seguridad, el cumplimiento de las normativas y la manera legal para distribuir los propios archivos multimedia y acceder a otros.

 

 

 

 

 

 

 

Para ayudar y facilitar la tarea al cada vez mayor número de usuarios a la hora de utilizar redes P2P, Trend Micro proporciona unos rápidos y sencillos consejos que conviene tener en cuenta:

1 – Sé legal. Descarga contenidos de sitios legales en los que puedes encontrar información para compartir, y sigue siempre las reglas que te indican en dichos sitios.

2 – Estate alerta.
Cuando instales un software para compartir archivos, Trend Micro recomienda ir despacio y asegurarse de que no se está dando la aprobación para compartir información privada u otros contenidos de tu equipo con todo el mundo.

3 – Mira y comprueba los comentarios de los usuarios. Los nombres de los archivos P2P pueden ser engañosos, por lo que es recomendable leer los comentarios y comprobar su clasificación antes de proceder a la descarga para asegurarte de que no te encuentras con una desagradable sorpresa.

4 – Habla y comenta estos temas. Si tienes hijos, háblales sobre los medios que son más apropiados para ellos, escucha su opinión al respecto y enséñales a ser precavidos y a tener cuidado sobre lo que se descargan.

5 – Actualiza el software de seguridad.
Los servicios para compartir archivos se han convertido en una alternativa popular para que los cibercriminales carguen e instalen software malicioso en tu PC. Mantén tu software de seguridad actualizado y estarás protegido frente a posibles ataques.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!