10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ataque pirata a escala mundial

Ataque pirata a escala mundial

Ataque pirata a escala mundial
febrero 18
10:00 2010

NetWitness, compañía de detección de amenazas, acaba de anunciar que han descubierto una nueva y peligrosa red pirata que afecta a 75.000 sistemas en 2.500 organizaciones de todo el mundo y que lleva operando alrededor de un año. Los países más afectados son Estados Unidos, Egipto, Arabia Saudí y Turquía y han infectado administraciones públicas, grandes empresas, bancos y centros educativos.

 

 

 

 

El denominado ZeuSbotnet accede a contraseñas en línea, cuentas de correo y redes sociales y suministra a sus autores el control remoto de las máquinas por lo que pueden manejar cuentas, información financiera y datos privados.

La compañía descubrió el botnet en enero, durante una revisión rutinaria de sistemas. Tras una investigación más profunda se descubrió que el ataque era más grave de lo  que parecía, ya que se había introducido en comercios, administraciones, y tenía contraseñas de correos privados, credenciales, archivos de certificados SSL y expedientes e identidades.

Todavía no han aclarado quién es el autor del ataque, aunque se sospecha que podría tratarse de un grupo del Este europeo que empleara ordenadores comprometidos en China. El programa espía Zeus ya es conocido por los expertos en seguridad. Trabaja sobre el navegador Firefox y aprovecha vulnerabilidades del sistema operativo Windows Vista y XP.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!