3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP aumenta beneficios un 25%

HP aumenta beneficios un 25%

HP aumenta beneficios un 25%
febrero 18
13:11 2010

Hewlett-Packard, primer fabricante mundial de ordenadores e impresoras, ha comunicado un aumento de beneficios del 25 por ciento en el último trimestre. La reducción de costes tras los ajustes de todo tipo -incluyendo recortes de plantilla- y el aumento de ventas de la división de ordenadores personales de consumo, están detrás de estos datos con los que HP aumenta las previsiones de ingresos y beneficios para todo el 2010.

Hewlett-Packard obtuvo en el último trimestre unos beneficios netos de 2.300 millones de dólares (96 centavos por acción) frente a los 1.900 millones (75 centavos por acción) registrados en el mismo trimestre del año anterior.

Los resultados de HP son importantes ya que son los primeros de una de las grandes tecnológicas mundiales que incluyen datos del mes de enero, claves para comprobar si efectivamente la mejora de la economía mundial está en marcha y las empresas han reactivado sus inversiones en tecnología.

Así lo parece por los resultados de la compañía estadounidense que además de beneficios, aumentó los ingresos un 8 por ciento para alcanzar los 31.200 millones de dólares. Otra señal de los "brotes verdes" es el anuncio de la mejora de las previsiones para todo el 2010, al constatar un "impulso acelerado del mercado". Con estos datos, HP prevé ingresos anuales entre 121.500 y 122.500 millones de dólares en 2010.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!